El Newcastle ha ganado cinco de sus últimos siete partidos de Premier League contra el Everton (2D), tras solo vencer dos de sus 15 anteriores (3E 10D).
Tras el 3-0 en Goodison Park en diciembre, el Everton quiere completar su primer doblete de victorias frente al Newcastle en una misma temporada desde el curso 2017/18.
El Newcastle ha podido vencer en sus últimos tres partidos en casa de Premier League contra el Everton, los mismos que en sus 10 duelos anteriores en St James’s Park (1E 6D).
Seis de los últimos siete goles de Premier League del Everton al Newcastle han sido marcados en el primer cuarto de hora de partido. La única excepción en esta racha fue un tanto no anotado por un futbolista Toffee: el gol en propia puerta de Jamal Lascelle en el minuto 36 en febrero de 2022.
El Newcastle ha perdido dos de sus tres partidos de Premier League entre semana (martes, miércoles y jueves) esta temporada (1V), cayendo solo en uno de sus seis en la competición la temporada pasada (4V 1E).
El Everton solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos de Premier League entre semana (martes, miércoles y jueves) con dos empates y cinco derrotas, aunque fue una victoria por 3-0 en el partido de la primera vuelta ante el Newcastle esta temporada.
El Newcastle United ha encajado al menos tres goles en 10 partidos distintos de la Premier League hasta ahora esta temporada, cuando tan solo lo sufrieron dos veces en la pasada temporada. La última vez que sumaron más partidos recibiendo tantos goles fue en la temporada 2013/14 (11).
El Everton no sabe lo que es ganar en sus últimos 12 partidos de Premier League, empatando cinco y perdiendo en siete de ellos; su racha más larga sin una victoria liguera desde octubre y noviembre de 1957 (13).
Alexander Isak ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos en casa para el Newcastle. El último jugador en anotar en cinco encuentros seguidos en St James’ Park para los Magpies fue Yoan Gouffran entre noviembre y diciembre de 2013.
Los cuatro goles de Harvey Barners en Premier League para el Newcastle esta temporada han sido saliendo desde el banquillo, incluyendo el doblete de la victoria contra el West Ham en la última jornada. El único jugador del Newcastle en anotar más empezando como suplente en una sola temporada en la competición es Papiss Cissé en la 2014/15 (5).