El Chelsea no ha ganado en sus últimos 12 partidos de la Premier League contra el Manchester United (7E 5D), su racha más larga sin una victoria en la liga contra los Red Devils.
El Manchester United busca completar el doblete en una campaña de Premier League ante el Chelsea por segunda vez, tras hacerlo en la campaña 2019/20.
El Manchester United busca ganar tres partidos de liga consecutivos contra el Chelsea por primera vez desde septiembre de 1965. Están invictos en sus últimas cinco visitas ligueras a Stamford Bridge, aunque cuatro de ellas terminaron en empate (1V).
El Manchester United ha ganado solo uno de sus últimos nueve partidos fuera de casa en la Premier League contra equipos de Londres (3E 5D), perdiendo cuatro de los últimos seis. Ha perdido tres de sus cinco visitas de este tipo esta temporada, y la última vez que perdió más en una sola campaña en la máxima categoría fue en la 1989/90 (4).
El Chelsea no ha ganado en sus últimos seis partidos de la Premier League disputados en abril (2E 4D), desde que venció al West Ham por 1-0 en 2022. En casa, ha ganado solo uno de sus últimos 10 en abril (3E 6D), perdiendo cinco de los últimos siete en Stamford Bridge.
El Manchester United ha ganado más partidos (80) y tiene un mayor porcentaje de victorias (59,7%) en el mes de abril que cualquier otro equipo en la historia de la Premier League. Sin embargo, solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros fuera de casa en este mes (2E 4D), venciendo al Nottingham Forest por 0-2 el año pasado.
El Chelsea ha ganado seis de sus ocho partidos vespertinos (19:00 hora inglesa o más tarde) en la Premier League esta temporada (2D), y no pudo ganar ninguno de sus nueve partidos nocturnos en la competición la temporada pasada (3E 6D).
El Chelsea ha marcado y también encajado en 19 partidos diferentes de la Premier League esta temporada, y la última vez que lo hizo en más fue en la 2019/20 (22). Lo ha hecho en cada uno de sus últimos siete encuentros ligueros, su racha más larga desde nueve entre enero y abril de 2017.
Cole Palmer marcó el gol del Chelsea en la derrota por 2-1 ante el Manchester United en el partido de la primera vuelta. El último jugador de los Blues en marcar en casa y fuera contra el Man Utd en la misma campaña de la Premier League fue Juan Mata (2012/13), mientras que el último jugador inglés en hacerlo fue Frank Lampard (2010/11).
Cole Palmer ha participado en 21 goles de la Premier League con el Chelsea esta temporada, anotando 13 y asistiendo ocho. Solo Jimmy-Floyd Hasselbaink (32 en la 2000/01) y Diego Costa (23 en la 2014/15) han participado en más en su campaña debut con los Blues.