Teoscar Hernández sigue apuntando alto junto a su nuevo equipo en la MLB

El jardinero dominicano se encuentra jugando su campaña número nueve en las Grandes Ligas junto a su cuarto equipo

Ser cambiado o llegar a un equipo nuevo desde la agencia libre siempre representa un reto para los jugadores de Grandes Ligas, por todo lo que ello implica, no solo a nivel profesional, sino a nivel personal. Debido a esto y a la calidad del jugador que está adquiriendo una escuadra, las expectativas varían, especialmente si ese jugador estará por un breve tiempo con el conjunto al cual pasa a pertenecer.

En el caso particular de Teoscar Hernández, quien se encuentra en un contrato de un año junto a Los Angeles Dodgers, sus primeros siete partidos con la escuadra pueden ser catalogados como los mejores para iniciar un año junto a un nuevo conjunto.

En estos momentos, Hernández batea para promedio de .250 con OPS de 1.050 y OPS+ de 166, esto quiere decir que ha sido 66 por ciento mejor que el bateador promedio de Grandes Ligas. Adicionalmente, es colíder de MLB en vuelacercas con cuatro, tiene nueve vueltas impulsadas y ha anotado en ocho ocasiones, siendo fundamental en la marca de cinco ganados y dos perdidos que tienen los Dodgers en este momento.

Si nos vamos hasta 2016, el año de debut de Hernández junto a Houston Astros nos podemos encontrar con que bateó para promedio de .304 con OPS de .969, dos jonrones y cuatro remolcadas, así como seis anotadas, sin embargo, el récord del equipo fue de dos victorias y cinco derrotas, con números generales por debajo de lo que está haciendo en este momento.

En 2017, tras haber sido cambiado desde los Astros hacia Toronto Blue Jays luego de solo un partido en la temporada, Hernández se encontró bateando para promedio de .292 con OPS de .933, dos jonrones, siete remolcadas y cuatro anotadas, pero al igual que en su primer año con Houston, su récord fue de dos triunfos y cinco reveses.

Para 2023, Hernández fue cambiado hacia Seattle Mariners donde tuvo su peor primer año con un equipo. En siete encuentros, Hernández tuvo promedio de bateo de .167 con OPS de .718, dos vuelacercas, cuatro remolcadas y dos anotadas. Del mismo modo que en años anteriores, su récord era de 2-5.

Hernández, obviamente, ha llegado a un equipo superior a los que tuvo en el pasado, pero del mismo modo, su producción se ha visto desde el primer día con el conjunto, aportando a la marca que actualmente ostentan. “El Chino” necesita de un año sólido, tomando en cuenta que regresará a la agencia libre al terminar la temporada 2024, por lo que debe ser muy bien visto que esté teniendo su mejor arranque de campaña con un conjunto nuevo.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLBentra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que los Dodgers doblegan a Giants en el juego del 3 de abril, estarías cobrando hasta $1,418.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.