Ninguno de los nueve encuentros entre Granada y Alavés en LaLiga ha terminado en empate, con seis victorias de los nazarís y tres del equipo vitoriano.
Tras perder su primer partido en todas las competiciones como local ante el Alavés, 2-3 en Segunda en 1976, el Granada no ha perdido ninguno de sus siguientes nueve encuentros en casa ante los babazorros (8V 1E), ganando cada uno de los últimos seis.
El Alavés no ha perdido en sus últimas tres visitas a equipos de Andalucía en LaLiga (2V 1E), tras haber perdido siete de sus anteriores nueve encuentros a domicilio ante estos conjuntos en la competición (1V 1E).
El Granada ha perdido cada uno de sus últimos cinco partidos en LaLiga, su peor racha de derrotas desde otra de cinco en enero-febrero de 2022 con Robert Moreno – el conjunto nazarí no enlaza seis derrotas en la competición desde mayo de 2017 (8D).
El Alavés ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1V), quedándose sin marcar en cada una de esas tres derrotas, tras haber perdido solo uno de sus anteriores ocho encuentros en la competición (3V 4E).
El Alavés ha encajado siete goles de penalti en LaLiga 2023/24, más que cualquier otro equipo, seis de ellos como visitante – solo el VfL Bochum 1848 en la Bundesliga (siete) y el West Ham en la Premier (siete) han encajado más tantos de penalti a domicilio que el conjunto babazorro esta temporada en las cinco grandes ligas de Europa.
El Granada es uno de los dos equipos con más goles encajados en LaLiga 2023/24 (60, como el Almería). Excluyendo los goles en propia puerta, ha encajado gol en el 14,8% (58/392) de los remates que ha recibido hasta ahora, el mayor porcentaje en la competición esta temporada.
El jugador del Granada, Antonio Puertas, ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos ante el Alavés en LaLiga (tres goles en total), siendo el rival ante el que ha anotado más goles en la máxima categoría (3).
El jugador del Alavés, Kike García, ha participado en seis goles en ocho encuentros ante el Granada en LaLiga (cuatro goles y dos asistencias), su cifra más alta ante un mismo oponente en la competición.
Este será el primer enfrentamiento del entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, ante el Alavés en LaLiga; en todas las competiciones ha dirigido dos encuentros ante los vitorianos, ambos con el Sporting de Gijón en Segunda División, ganando uno de ellos y perdiendo el otro.