Arranca con todo la temporada 2024 de la LMB

Vive en CALIENTE.MX los mejores juegos de la temporada LMB que comienza este 11 de abril con el duelo de los Diablos Rojos y los Pericos de Puebla

Este jueves 11 de abril, los Diablos Rojos del México visitarán a los campeones Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán, lo que pondrá en marcha la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol con el juego inaugural.

Se vienen grandes emociones con la apertura del rey de los deportes nacional. Ya listo el calendario oficial: tendrá 93 juegos por equipo, en el rol estelar, para un total de 930 encuentros a lo largo de 31 series.

¿Cuándo empieza la LMB 2024?

El día marcado en el calendario será este jueves 11 de abril y por segunda ocasión, primera desde 1979, el circuito de veraniego contará con 20 equipos. Para este año se aprobó contar con dos novenas más en total, con lo que se tendrán 20 escuadras divididas en dos zonas con 10 representantes cada uno. Las nuevas franquicias son Conspiradores de Querétaro y Dorados de Chihuahua. Ellos se integran a un grupo donde también se tienen dos conjuntos debutantes, Caliente de Durango y Charros de Jalisco.

Estas escuadras se presentan con un grupo nuevo de dueños que llega para cubrir la salida de los Generales y los Mariachis, respectivamente. Caliente de Durango, los Charros de Jalisco y los Dorados de Chihuahua competirán en la Zona Norte junto a los Acereros, Tecos, Rieleros, Algodoneros, Saraperos, Sultanes y Toros. Mientras que, los Conspiradores de Querétaro se unirán a la Zona Sur junto a los Diablos Rojos, Bravos, Pericos, Guerreros, El Águila, Olmecas, Leones, Tigres y Piratas.

Fechas y calendario Liga Mexicana de Béisbol

Las demás Series Inaugurales serán del 12 al 14 de abrilChihuahua vs Unión Laguna, Durango vs Saltillo, Tijuana vs Monterrey, Jalisco vs Aguascalientes, Monclova vs Dos Laredos, Veracruz vs Oaxaca, Campeche vs Tabasco, Yucatán vs León y Querétaro vs Tigres.

La campaña regular concluirá el jueves 1 de agosto. Se llevará a cabo el mismo sistema de competencia de 2023: se jugará a rol corrido y avanzarán a la postemporada los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

Habrá cuatro etapas en los PlayoffsPrimera, del 3 al 12 de agostoSeries de Zona, del 13 al 22 del mismo mesSeries de Campeonato, del 23 de agosto al 1 de septiembre; y la Serie del Rey, del 2 al 11 de septiembre.

Juego de Estrellas LMB

Cabe señalar que Veracruz será la sede del Juego de Estrellas de la LMB por cuarta ocasión en la historia, primera desde 2007. El Parque Beto Ávila tendrá a sus mejores exponentes del 24 al 26 de mayo.

MÁS EXTRANJEROS EN EL ROSTER 

Uno de los puntos más importantes para este nuevo calendario es la ampliación de los espacios para peloteros extranjeros en los rosters, teniendo cada equipo la posibilidad de contar con hasta 20 foráneos y, al menos, 18 mexicanos. Ante eso, las novenas de la LMB decidieron no solo utilizar esta posibilidad sino que fueron más allá al apostar a hacerse de un talento mucho más alto y con ello, este 2024 se contará con 88 peloteros con experiencia de Grandes Ligas, una lista donde destacan:

Robinson Canó y Trevor Bauer (Diablos Rojos del México)

Jonathan Schoop y Didi Gregorius (Algodoneros del Unión Laguna)

 Nomar Mazara (Sultanes de Monterrey)

Freddy Galvis (Tecos de los Dos Laredos)

Billy Hamilton (Olmecas de Tabasco)

Alex Colomé (Saraperos de Saltillo)

Matt Adams (Toros de Tijuana)

Leonys Martín (Conspiradores de Querétaro)

José Peraza (Leones de Yucatán)

Jhoulys Chacín (Saraperos de Saltillo)

DETALLES IMPORTANTES DE LA TEMPORADA 2024

93 juegos por equipo en la temporada regular

6 clubes clasificarán a playoffs en cada zona (Zona Norte y Zona Sur)

Se mantendrá el uso del cronómetro para los lanzadores

Se aumentó el tamaño de las bases de 15 a 18 pulgadas

Se prohibe el bloqueo de home

Algunos equipos utilizarán el Pitchcom (sistema de comunicación entre catcher y pitcher)

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la LMBentra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Tenemos para ti juegos en vivo y en directo. Si apuestas tus $1,000 a que las altas de 13.5 carreras entre Diablos y Pericos, estarías cobrando hasta $1,746.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.