Tras perder solo uno de sus primeros seis encuentros ante el Villarreal en LaLiga (3V 2E), el Almería ha perdido siete de sus últimos nueve ante los amarillos en la competición (2E).
El Almería no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos como local en LaLiga ante el Villarreal (2E 2D), tras haber ganado cada uno de sus anteriores tres en casa ante los castellonenses en la máxima categoría.
El Villarreal no ha perdido en sus últimas tres visitas a equipos de Andalucía en LaLiga (2V 1E), su racha más larga sin derrota a domicilio ante estos conjuntos desde diciembre de 2020 (5P 3V 2E).
El Almería ha puntuado en seis de sus últimos ocho partidos en LaLiga (1V 5E 2D), tantas veces como en sus primeros 23 compromisos en la competición esta temporada (6E 17D).
El Villarreal solo ha perdido uno de sus últimos 11 encuentros en LaLiga (5V 5E), 1-2 ante el Atlético de Madrid a principios de este mes de abril, tras haber perdido cuatro de sus anteriores cinco en la competición (1V).
El jugador del Cádiz, Anthony Lozano, que aún no se ha estrenado como goleador en LaLiga 2023/24 (seis partidos con el Getafe y seis con su actual club), ha marcado cuatro goles en siete encuentros ante el Villarreal en la máxima categoría, su cifra más alta ante un mismo rival.
Con su doblete ante la Real Sociedad la pasada jornada, el jugador del Almería, Adri Embarba, ha marcado tres goles en sus últimos cuatro partidos en LaLiga, la misma cantidad que en sus anteriores 48 encuentros en la competición.
Gerard Moreno, que ha alcanzado los 10 goles por tercera temporada con el Villarreal en LaLiga (10), tras hacerlo en la 2019/20 (19) y la 2020/21 (23), ha marcado en dos de sus tres encuentros ante el Almería en la competición (dos goles en total).
Tras perder dos de sus primeros tres encuentros en LaLiga ante el Villarreal (1V), el entrenador del Almería, Pepe Mel, no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro ante los amarillos en la máxima categoría (2V 2E).
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, no ha perdido ninguno de los ocho encuentros que ha dirigido en LaLiga ante el Almería (6V 2E), su cifra más alta de partidos sin sufrir ninguna derrota ante un mismo rival en la competición.