Volver

Deportivo Alavés vs. Atlético de Madrid

Deportivo Alavés vs Atlético de Madrid
  • Tras tres victorias consecutivas ante el Atlético de Madrid en LaLiga sin recibir ningún gol entre 2000 y 2003, el Alavés solo ha ganado uno de sus últimos 15 encuentros ante los rojiblancos en la competición (4E 10D), 1-0 en el último como local ante ellos, en septiembre de 2021.
  • El Atlético de Madrid perdió en su última visita al Alavés en LaLiga, 1-0 en septiembre de 2021, y solo en una ocasión ha sufrido dos derrotas seguidas como visitante ante los vitorianos en la competición (3D entre 1999 y 2002.
  • El Atlético de Madrid ha perdido en cuatro de sus últimas siete visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (2V 1E), tantas derrotas como en sus anteriores 18 encuentros como visitante ante estos conjuntos en la competición (10V 4E 4D).
  • El Alavés ha perdido sus últimos tres encuentros en LaLiga, quedándose sin marcar en los tres, y no encadena cuatro derrotas sin anotar en la máxima categoría desde septiembre de 2021 con Javier Calleja como entrenador (4D).
  • El Atlético de Madrid ganó en su último desplazamiento en LaLiga, 1-2 ante el Villarreal, tras no haber ganado en ninguno de sus anteriores cuatro (2E 2D), y solo en una ocasión se ha llevado la victoria en dos partidos seguidos como visitante en la competición esta campaña, entre septiembre y octubre de 2023.
  • El Alavés es el equipo que más goles (8) y un mayor porcentaje de sus tantos (21% – 8/38) ha encajado de penalti en LaLiga esta temporada.
  • El jugador del Atlético de Madrid, Ángel Correa, ha marcado en sus últimos tres partidos como titular en LaLiga (cuatro goles), igualando su mejor racha goleadora saliendo en el 11 de inicio en la competición, lograda en dos ocasiones anteriormente, la última entre enero y febrero de 2022 (cinco goles).
  • El jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, ha marcado cuatro goles en cinco encuentros ante el Alavés en LaLiga, anotando en cuatro de sus cinco encuentros ante los vitorianos en la competición.
  • Tras anotar en tres encuentros seguidos entre enero y febrero de este año (cuatro goles), Samu Omorodion no ha conseguido anotar en ninguno de sus últimos siete partidos en LaLiga. Nunca el delantero del Alavés ha permanecido ocho encuentros seguidos sin anotar en la máxima categoría.
  • El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, no ha perdido ninguno de sus tres encuentros como local en LaLiga ante el Atlético de Madrid (2V 1E). Ante ningún otro rival el madrileño ha disputado más encuentros como local sin perder en la máxima categoría (tres también ante el Almería, el Celta de Vigo y el Granada).