El directivo de la escudería austríaca reconoció la gran actuación que el piloto mexicano ha mostrado en lo que va de esta temporada.
El contrato de Sergio Pérez vence al final de esta temporada en Red Bull, recordó Helmut Marko, asesor deportivo, y señaló que lo más probable es que el mexicano de 34 años, actualmente segundo en el campeonato, detrás de Verstappen, siga con la escudería de Fórmula 1.
“Está claro que “Checo” está corriendo su mejor temporada desde que está con nosotros (2022). Si mantiene este desempeño, como en la clasificación de Japón, entonces seguramente sea la mejor opción para Red Bull en 2025″, dijo Marko. “Es un trabajador para el equipo y ha reconocido que su camino radical propio del año pasado fue el equivocado. Ahora su coche está en la configuración más cerca del de Max y eso le ayuda”, concluyó.
También reconoció que la escudería austríaca entró en pláticas con Carlos Sainz, pero que no puede igualar o mejorar la oferta que al parecer le ha hecho Audi al corredor español, informó este jueves la prensa austríaca.
Sainz, quien tras esta temporada abandonará Ferrari para dejar su plaza a Lewis Hamilton, tiene “una oferta muy lucrativa de Audi” que su equipo no puede “igualar o mejorar”, reconoció sin dar más detalles.
Por otra parte, Marko recordó que Red Bull conoce a Sainz, de 29 años, muy bien de su época en Toro Rosso, su escudería filial, donde el español coincidió con Max Verstappen, el hombre dominante de la Fórmula 1 desde 2021.
“Pero realmente le dolió entonces cuando apostamos por Verstappen en Red Bull y no por él”, señaló el director deportivo de la escudería austríaca, que con el neerlandés al frente ha ganado los últimos tres mundiales de la Fórmula 1.
¿Cuáles son las opciones para Sergio Pérez de no renovar con Red Bull?
Antes que nada, Checo Pérez necesita hacer lo que ha llevado a cabo desde que empezó la temporada 2024: subir al podio, hacerlo lo más cerca posible de Max Verstappen y con ello convencer con su trabajo a Red Bull, que no hay mejor opción posible para ellos.
Sin esta condicionante, no hay espacio posible para negociación alguna para el tapatío, pero hasta ahora lo ha conseguido, gracias a que ha encontrado la manera de ser rápido y consistente con tan sólo “dejar de inventar” en la puesta a punto.
Luego, la lógica indica que los intereses de Checo Pérez pasan por dos vertientes, la primera es quedarse en Red Bull, la segunda conseguir un contrato garantizado por al menos dos años.
Checo Pérez está, gracias a sus resultados, los movimientos del mercado y momento de sus ‘rivales’ que reducen opciones para el equipo, como uno de los pilotos sin contrato en 2025 con las “acciones” más elevadas.
También, el mal momento de Daniel Ricciardo, quien era candidateado para “bajarlo” del Red Bull, obra en favor de Checo Pérez.
Para el mexicano, firmar contrato solamente por 2025 es casi una sentencia de quedarse sin asiento en 2026, año de transición a un nuevo reglamento, pero también un momento en donde muchos menos lugares estarán disponibles. El mismo Carlos Sainz no quiere un contrato por un año con opción a un segundo, porque sería caminar en la cuerda floja, así fuera con Mercedes.
Así que, si hoy Red Bull ofrece sólo un año a Checo Pérez, él y su agente deberán valorar otras opciones fuera del equipo austriaco.
La única manera que sería irrechazable para Checo Pérez firmar por solamente un año, con o sin opción a un segundo, sería si Max Verstappen anunciara que deja a Red Bull y con ello diera la campanada más grande desde que Lewis Hamilton dijo que se iba a Ferrari.
Eso abriría la puerta a que Checo Pérez tuviera la opción más grande y clara de poder ser campeón del mundo, justo en el año que termina el actual reglamento y que Red Bull debería ser, todavía el auto más poderoso. Ahí sí valdría la pena el riesgo de acordar sólo por 12 meses.
Checo Pérez también ha dicho que 2024 no será su último contrato en F1, pero tal vez sí está pensando en que lo que firme para 2025 y adelante, sí sea su despedida de la máxima categoría, es decir un contrato de tres años sería lo ideal.
La situación actual en la escudería austriaca, marcada por las disputas a nivel directivo en el paddock, pero con el dominio de los monoplazas azules sobre la pista, ha tranquilizado la situación para el tapatío, quien se ubicó por detrás del neerlandés en las tres carreras que éste ha ganado hasta el momento.
Checo Pérez dijo que aproximadamente en un mes sabrá dónde correrá en 2025, no dijo si se sabría de su renovación, pero se dijo tranquilo con lo que ha hecho y lo que viene. Sus objetivos deben ser un contrato multianual y si es en Red Bull mucho mejor, y seguramente tiene argumentos para conseguirlo en Milton Keynes o en otro lado, pero por el momento, que no le digan, que no le cuenten, no hay nada firmado.
Los preparativos se llevan a cabo para el arranque del Gran Premio de China, donde el mexicano tendrá una nueva oportunidad para mostrar por qué es el ideal para mantenerse en el asiento del Red Bull. Si le apuestas tus $1,000 de regalo a la victoria de Sergio Pérez en la GP de China, podrías cobrar hasta $9,000.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.