Con una nómina que quita el aliento y está construida para ganar la Serie Mundial, los Dodgers han tenido un inicio de temporada lento, alejado de lo que se espera de ellos
Un mes después de jugar su primer encuentro de la temporada, los ultra favoritos Los Angeles Dodgers coquetean con la mediocridad y se alejan, por lo pronto, de las altas expectativas construidas en base a un equipazo lleno de estrellas y talento.
Los Angeles (13-11) lidera su sector por un juego sobre los San Diego Padres (13-12). Los dos clubes que arrancaron la temporada una semana antes que el resto, con dos juegos en Corea del Sur, son los únicos con marcas positivas en la zona occidental del viejo circuito.
Los actuales campeones de la liga, Arizona Diamondbacks; San Francisco Giants y Colorado Rockies se combinan para una foja de 27-44. “En la tierra de los ciegos el tuerto es rey” es una frase que aplica perfectamente para describir el liderato de Los Angeles, cuyo desempeño ha sido bastante discreto, tomando en cuenta la calidad y el alto costo de su nómina de jugadores.
Los Angeles, que conquistó 10 títulos divisionales y ganó más de 100 juegos en cinco ocasiones en las pasadas 11 temporadas, gastó $1,325 millones en los japoneses Shohei Ohtani ($700 millones) y Yoshinobu Yamamoto ($325 millones), el estadounidense Tyler Glasnow ($136.5 millones), el dominicano Teóscar Hernández ($23.5 millones por un año) y la extensión que firmaron con el receptor Will Smith ($140 millones), para mejorar sus oportunidades de ganar el campeonato de las Grandes Ligas (MLB).
“Va a ser ‘Serie Mundial o fracaso’. Lo escucharé durante toda la primavera. Ya lo escuché. Eso no ha cambiado para mí”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, cuando el equipo abrió su campamento de entrenamientos en Arizona con una lujosa nómina que incluye tres ganadores del premio Jugador Más Valioso (Mookie Betts, Ohtani y Freddie Freeman) en la punta de la alineación.
Sin entrar en detalles del desempeño de las piezas, el producto total de los Dodgers está lejos de sus elevadas expectativas. No obstante, la rotación de Roberts tiene promedio de carreras limpias de 4.14, la número 17 de MLB.
Es cierto que una buena parte del pitcheo titular de Los Angeles está fuera de acción debido a las lesiones (Clayton Kershaw, Walker Buehler, Blake Treinen, Bobby Miller y Brusdal Graterol, principalmente), pero de todas formas los californianos sigue quedando a deber a sus aficionados.
La buena noticia es que la temporada de MLB es muy larga, que apenas está comenzando y que algunos de esos pitchers lesionados están programados para regresar en breve. Veremos al final del camino, si estos Dodgers son capaces de entrar a la historia con letras de oro, o si simplemente fueron una cortina de humo.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que los Dodgers vencen a los Nationals en el primer juego de la serie, estarías cobrando hasta $1,444.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.