El Villarreal ha ganado el 70% de sus partidos como local ante el Rayo Vallecano en LaLiga (10P 7V 1E 2D), solo ante el Racing de Santander (75% – 9/12) y el Getafe (72% – 13/18) tiene un mejor porcentaje de victorias en casa en la máxima categoría de entre todos sus rivales con al menos 10 duelos.
El Rayo Vallecano no ha perdido ninguno de sus últimos tres enfrentamientos con el Villarreal en LaLiga (2V 1E), su mejor racha sin perder ante el conjunto villarrealense en la máxima categoría.
En su primera visita ante el Villarreal en septiembre del 2000, el Rayo Vallecano de Juande Ramos se impuso por 1-5, logrando la mayor goleada en un partido como visitante de toda su historia en la máxima categoría hasta la actualidad.
El Villarreal ha ganado cinco de sus últimos siete partidos en LaLiga (1E 1D), solo una victoria menos que en sus primeros 25 encuentros de la competición esta temporada (6V 8E 11D).
El Rayo Vallecano no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos como visitante en LaLiga (2E 4D), los tres últimos sin marcar ningún gol – no enlaza cuatro encuentros sin marcar a domicilio en la competición desde marzo de 1997 (seis).
El Villarreal ha marcado el 98% de sus goles en LaLiga 2023/24 dentro del área rival (50/51, incluyendo cinco de penalti), el mayor porcentaje de cualquier equipo de la competición esta temporada.
El delantero del Villarreal, Alexander Sørloth, ha marcado en cada uno de sus cuatro enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga un total de cuatro goles, su mejor registro ante un mismo rival en la competición junto con el Granada (cuatro goles en cuatro duelos también).
El jugador del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás, ha marcado tres goles en siete duelos ante el Villarreal en LaLiga, solo frente al Alavés (cuatro) ha anotado más tantos en la competición (tres también frente al Athletic, Celta de Vigo, Real Madrid y Valencia).
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, no ha empatado ninguno de sus 11 partidos ante el Rayo Vallecano en LaLiga (6V 5D), el registro más alto de enfrentamientos sin un empate en su trayectoria en los banquillos de la competición.
Iñigo Pérez no ha ganado ninguno de sus primeros tres partidos como visitante al mando del Rayo Vallecano en LaLiga (1E 2D) y podría convertirse en el primer entrenador del conjunto rayista que no gana ninguno de sus primeros cuatro encuentros a domicilio en la competición desde Antonio Iriondo en 2003 (2E 2D).