El Aston Villa busca completar su primer doblete liguero sobre el Chelsea desde 1989-90, cuando los Blues eran un equipo recién ascendido, y los Villanos acabaron finalmente la temporada en segunda posición.
El Chelsea ha perdido sus dos partidos de liga contra el Aston Villa, tantos como en sus 16 anteriores (13V 1E). No perdían más consecutivamente contra los Villans desde una racha de cuatro entre 1978 y 1984.
El Chelsea ha ganado siete de sus últimos nueve partidos a domicilio en la Premier League contra el Aston Villa (2D), más de los que había ganado en sus 19 primeras visitas a Villa Park en la competición (6V 7E 6D).
El Chelsea ganó 1-3 al Aston Villa en Villa Park en la FA Cup esta temporada – el último equipo que ganó a los Villans dos veces a domicilio en la misma campaña fue el Tottenham Hotspur en 2013-14.
El Chelsea sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos de Premier League fuera de Londres (2E 5D), con esa victoria en Luton en diciembre (2E 1D desde entonces).
El Aston Villa ha ganado 20 partidos de Premier League esta temporada. Sólo en 1992-93 (21) ha ganado más en una sola campaña en la competición, mientras que la última vez que ganó más en una temporada de 38 partidos en la máxima categoría fue en 1989-90 (21).
El Aston Villa nunca ha perdido un partido de sábado por la noche en la Premier League (19:00 o más tarde), y cada uno de sus cuatro anteriores se produjo en 2021: 2-0 contra el Newcastle, 1-0 contra el Southampton, 0-0 contra el Brighton, 2-1 contra el Everton.
El técnico del Aston Villa, Unai Emery, que perdió su primer encuentro en la Premier League contra el Chelsea en agosto de 2018, en su segundo partido al frente del equipo en la competición, ha ganado sus tres últimos encuentros contra los Blues sin que su equipo haya encajado ni un solo gol.
Ollie Watkins ha marcado en sus dos últimos partidos de Premier League contra el Chelsea, aunque ambos han sido en Stamford Bridge. Ningún jugador del Aston Villa ha marcado nunca en tres seguidos contra los Blues en la competición.
Solo en Old Trafford (10) y en el King Power Stadium (7), Raheem Sterling, del Chelsea, ha jugado más partidos de Premier League sin marcar un gol que en Villa Park (5).