El Nottingham Forest sólo ha perdido tres de sus últimos 16 partidos en casa de la máxima categoría contra el Manchester City (10V 3E), cayendo 2-0 en 1985, 3-1 en 1990 y 2-0 en 1993.
El Manchester City busca completar su primer doblete liguero sobre el Nottingham Forest desde 1999-00 en segunda división, y el primero en la máxima categoría desde 1990-91.
Entre mayo de 1991 y diciembre de 1994, el Nottingham Forest estuvo invicto en siete partidos de liga contra el vigente campeón de la máxima categoría (4V 3E). Desde entonces, ha perdido ocho de sus nueve partidos (1E), encajando 32 goles.
El Nottingham Forest sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos de Premier League (3E 5D), aunque no ha perdido ninguno de los tres últimos en el City Ground (1V 2E).
El Nottingham Forest sólo ha dejado su portería a cero una vez en los últimos 23 partidos de la Premier League, en febrero ante el West Ham (2-0).
El Manchester City ha perdido sus dos partidos de Premier League en las Midlands en lo que va de temporada, cayendo 2-1 en Wolves y 1-0 en Aston Villa. La última vez que perdió en tres visitas consecutivas fue entre marzo y diciembre de 2008.
El entrenador del Nottingham Forest, Nuno Espírito Santo, ha ganado tres de sus últimos cinco enfrentamientos de Premier League con el Man City (2D), incluido el más reciente con los Spurs en agosto de 2021 (1-0). De hecho, el portugués solo ha perdido uno de sus cuatro partidos en casa en la máxima categoría contra el técnico del Man City, Pep Guardiola (2V 1E), una derrota por 1-3 con los Wolves en septiembre de 2020.
El técnico del Man City, Pep Guardiola, se convertirá en el 19º entrenador en hacerse cargo de 300 partidos de la Premier League en este partido, y solo el quinto en hacerlo para un solo club. Seis de los últimos siete entrenadores que lo han hecho han perdido el partido de su hito, con la excepción de la victoria por 3-0 de Jürgen Klopp contra el Aston Villa a principios de esta temporada.
Morgan Gibbs-White, del Nottingham Forest, ha participado en cuatro goles en sus tres últimos partidos en casa de la Premier League (2 goles, 2 asistencias). De hecho, desde su regreso a la máxima categoría la temporada pasada, Gibbs-White ha participado en 19 goles en el City Ground, al menos ocho más que cualquier otro jugador (8 goles, 11 asistencias).
El primer gol de Chris Wood en la Premier League con el Nottingham Forest llegó contra el Manchester City en este mismo partido la temporada pasada. Ha participado en seis goles en sus últimos nueve encuentros de liga en casa con el Forest (5 goles, 1 asistencia).