El Tottenham sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos de Premier League contra el Arsenal (1E 4D), y sus cuatro derrotas en esta racha son tantas como las que sufrió en sus 16 anteriores contra los Gunners (6V 6E).
El Arsenal ganó este mismo encuentro por 2-0 la temporada pasada, y la última vez que ganó partidos de liga consecutivos fuera de casa contra los Spurs fue entre 1987 y 1988 (una racha de tres).
Hasta el final de la temporada 2015-16, el Arsenal-Tottenham fue el encuentro más igualado de la historia de la Premier League, con 20 de los 48 enfrentamientos entre ambos equipos finalizando en empate (42%). Desde entonces, solo cuatro de los 15 derbis del norte de Londres han terminado en empate (27%).
El Tottenham ha marcado en cada uno de sus últimos 25 partidos en casa de la Premier League: es su tercera racha más larga de este tipo en la competición, tras dos rachas de 29 entre enero de 2016/agosto de 2017, y abril de 2011/octubre de 2012.
El Arsenal ha mantenido su portería a cero en cada uno de sus últimos seis partidos a domicilio en la Premier League, y solo dos equipos lo han logrado en siete (el Chelsea de septiembre a diciembre de 2008 y el Manchester United de noviembre a febrero en 2008-09). Sin embargo, los Gunners nunca antes habían dejado su portería a cero en visitas consecutivas a los Spurs, ganando este mismo encuentro por 2-0 la temporada pasada.
El Tottenham ha encajado 49 goles en la Premier League esta temporada y podría recibir al menos 50 en campañas consecutivas por primera vez desde la 2013-14/2014-15. Guglielmo Vicario podría convertirse en el segundo portero que encaja 50 goles o más en su primera temporada en la Premier League con los Spurs, después de Neil Sullivan en 2000-01 (51).
El Tottenham no ha dejado su portería a cero en ninguno de sus últimos 12 partidos de Premier League en el Tottenham Hotspur Stadium, su racha más larga sin encajar en casa desde septiembre de 2003 (15). De hecho, sólo el Burnley y el Sheffield United (1 cada uno) han dejado su portería a cero en casa menos que los Spurs esta temporada (2).
Son Heung-min marcó dos goles para los Spurs en el partido de vuelta contra el Arsenal en septiembre, mientras que sólo cinco jugadores han marcado más goles en la historia del partido en todas las competiciones que Son (7). El único jugador que marcó varios goles en los dos derbis del norte de Londres en una temporada de liga fue Ted Drake, del Arsenal, en 1934-35.
Bukayo Saka marcó desde el punto de penalti en el partido de vuelta: podría convertirse en el primer jugador inglés que marca en casa y fuera con el Arsenal contra los Spurs en una campaña de liga desde Ian Wright en 1993-94.
El capitán del Arsenal, Martin Ødegaard, ha participado en seis goles en sus seis últimos partidos a domicilio en la Premier League, con tres goles y tres asistencias.