El Chelsea solo ha perdido uno de sus últimos 33 partidos de liga en casa contra el Tottenham, cayendo por 1-3 en abril de 2018, cuando los Spurs estaban dirigidos por Mauricio Pochettino.
Solo contra el Manchester United (39) ha perdido el Tottenham más partidos de Premier League que contra el Chelsea (34).
El Chelsea ha ganado en los dos partidos de una misma campaña en Premier League nueve veces contra el Tottenham, solo lo ha hecho más contra el Manchester City (10). Mientras, los Spurs sólo han perdido dos veces en la misma temporada más veces contra el Manchester United (10) que contra los Blues.
Tras una racha de una sola victoria en 14 partidos en casa en la Premier League entre marzo y noviembre del año pasado (7E 6D), el Chelsea ha ganado ahora siete de sus últimos nueve en Stamford Bridge (1E 1D). Han marcado 29 goles en sus últimos 10 partidos de liga en casa, tantos como en los 27 anteriores.
El Tottenham ha perdido dos de sus tres últimos partidos como visitante en la Premier League (1E), tantos como en sus 14 anteriores (7V 5E). No han marcado en ambas derrotas, tras haberse quedado sin anotar sólo en dos de sus 34 anteriores partidos de liga fuera de casa.
El Chelsea ha encajado 59 goles en la Premier League esta temporada, su mayor número en una sola campaña en la competición. La última vez que encajaron más de 60 fue en 1991-92 (60), y la última vez que lo hicieron en una campaña de 38 partidos fue en 1990-91 (69).
El Tottenham ha perdido 4-0 contra el Newcastle y 3-2 contra el Arsenal en sus dos últimos partidos de la Premier League. No ha perdido tres partidos seguidos desde noviembre de 2023, mientras que no lo ha hecho encajando tres o más goles cada vez desde septiembre de 2021 – ambas rachas incluyeron la derrota ante el Chelsea.
El entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, podría convertirse en el primer técnico en completar un doblete de victorias en una Premier League sobre los Spurs habiéndolos dirigido previamente en la competición.
Cole Palmer ha marcado en cada uno de sus últimos siete partidos en casa en la Premier League, anotando 13 goles en total en esta racha – es la racha goleadora más larga de un jugador del Chelsea en Stamford Bridge en la historia de la competición.
Cole Palmer, del Chelsea, ha marcado un hat-trick en sus dos últimos partidos en casa de la Premier League, tres contra el Manchester United y cuatro contra el Everton. El único jugador en la historia de la competición que ha marcado tres o más goles en tres partidos consecutivos en casa es Erling Haaland, la temporada pasada.