Después de otra eliminación ante los Nuggets, el futuro de LeBron James, Darvin Ham y los Lakers sigue siendo tremendamente incierto
A medida que los Lakers entran en la temporada baja de la NBA, la franquicia se encuentra en un proceso de cambio más allá de decidir quién dirigirá el equipo la próxima temporada. El futuro de LeBron James, que tiene una opción de jugador valorada en $51.4 millones para 2024-25, sigue siendo un misterio. La semana pasada, los funcionarios del equipo aún no conocían los planes del máximo anotador de todos los tiempos y sobre lo que hará con su contrato.
Pero la capacidad continua de James para frenar al Padre Tiempo y la sólida temporada de Anthony Davis, dejaron a Los Ángeles creyendo que la ventana de campeonato para este núcleo no se ha cerrado, y si se necesita una voz diferente para liderar el grupo, la franquicia asumirá el compromiso económico para ello.
Los Lakers no tuvieron un buen arranque esta temporada con una derrota en la noche inaugural que los llevó a un inicio de 3-5. Fue suficiente para que Darvin Ham cambiara su alineación titular. Mandó a la banca al escolta Austin Reaves, reemplazándolo con Cam Reddish en un intento de apuntalar la defensa de los Lakers. Una unidad que había sido un elemento básico durante su postemporada de 2023 estaba cediendo 121.4 puntos por partido en esas derrotas iniciales y ocupaba el puesto 19 en la liga en eficiencia defensiva hasta el 8 de noviembre.
Los Lakers ganaron 12 de sus siguientes 16 juegos, subiendo al puesto número 4 en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. La carrera culminó en Las Vegas, con los Lakers superando a los Indiana Pacers para ganar la Copa de la NBA.
Todas esas victorias llegaron con una trampa. Las expectativas internas de ganar el campeonato en junio solo aumentaron, mientras que las consecuencias de cambiar su alineación afectaron la reputación de Ham tanto dentro como fuera de la organización.
La eliminación de los playoffs el lunes, a manos de los Nuggets una vez más, es en última instancia cómo se recordará esta temporada para los Lakers. Después de todo, los equipos que pierden de manera desigual no se reúnen décadas después para recordar el pasado.
Las posturas para el futuro aparentemente ya comenzaron antes de que terminara la serie. Davis pareció criticar a los entrenadores de los Lakers luego de la derrota del Juego 2 en la que los Lakers desperdiciaron una ventaja de 20 puntos en Denver.
Una parte del equipo estaba confundida por la falta de responsabilidad de Ham. Los ajustes que hizo, o la falta de, se destacaron tanto que el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo entre los Juegos 2 y 3 que su equipo había “repasado ajustes para diferentes jugadores y jugadas, pero ni siquiera hemos necesitado mostrar alguno todavía”.
LeBron James aparentemente criticó la capacidad del resto del plantel, fuera de Davis, para cumplir en el escenario de postemporada después de que el dúo de estrellas se combinara para 59 puntos en el Juego 3, mientras que los otros seis jugadores que vieron la cancha anotaron un total combinado de 46, encabezado por la noche sin puntos de Russell con 0 de 7 tiros.
El futuro de LeBron
Los Lakers tienen que determinar qué necesita arreglarse y en qué medida, pero aún no tienen una respuesta clara sobre el futuro de James. Tiene hasta el 29 de junio para ejercer el último año de su contrato, lo que garantiza una temporada número 22 durante la cual cumplirá 40 años en diciembre o se convertirá en agente libre.
Si bien James dijo durante el fin de semana del Juego de Estrellas en febrero que está “feliz” como Laker y “con suerte” permanecerá con el oro y morado, ¿cuánto tiempo más jugará? es algo que sólo él sabe y comentó:
“Mira, no voy a estar ahí sólo para hacer cardio. Me encanta el juego. Voy a ser honesto, me encanta. Me encanta salir y competir, pero no puedo. Personalmente, tengo que ser una amenaza en todo momento cuando estoy en la cancha.”
Cuando se le preguntó acerca del retiro, dijo: “Todavía está por llegar. No es como, ‘Oh, estoy jugando muy bien este año, ¿sabes qué? Podría jugar y quedarme aún más. Eso no es cierto. Ya viene. Y está bien, porque, para ser honesto, no me veo cayendo en mis habilidades a corto plazo. Pero entonces, ¿qué estoy haciendo? Tengo una familia. Tengo una hija de nueve años. Tengo un hijo que está decidiendo si se convertirá en profesional o si continúa en la universidad. Tengo un hijo que está a punto de tener su último año de escuela secundaria. He perdido mucho tiempo en familia y me permitieron hacer eso y nunca me presionaron. Eso también es importante. ¿Qué más? He hecho todo lo que puedo hacer. No hay nada que no haya logrado en esta liga y que haya querido lograr. Así que en algún momento tienes que hacerlo [retirarte]”.
Los Lakers dejan un vacío en los playoffs de la NBA, pero la contienda sigue con los mejores de cada conferencia. No te pierdas la recta final de la primera ronda eliminatoria desde tu cuenta Caliente.MX, donde puedes disfrutar de todos los partidos EN VIVO con el streaming que tenemos para ti.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta