El Brighton and Hove Albion ha perdido sus últimos cinco partidos de Premier League contra el Aston Villa por un marcador global de 14-3. Los Seagulls sufrieron por última vez seis derrotas seguidas contra un equipo entre 2019 y 2022 contra el Man Utd.
Habiendo ganado sus últimos cinco contra el Brighton, el Aston Villa busca registrar seis victorias consecutivas en la Premier League contra un rival por primera vez desde entre 2005 y 2010 contra el rival de la ciudad, el Birmingham.
El Aston Villa ganó 6-1 en el partido de vuelta de la Premier League de esta temporada contra el Brighton and Hove Albion – la última vez que marcaron más de seis goles contra un rival fue en 2020-21 contra el Liverpool (8), mientras que su máximo número de goles contra un rival en una temporada es de 10 contra el Wimbledon en 1994-95.
El Brighton ha perdido sus dos últimos partidos de Premier League por un marcador global de 7-0. La última vez que los Seagulls perdieron más partidos seguidos en la competición fue en marzo de 2022 (racha de 6 – el tercero de ellos en casa ante el Aston Villa), mientras que la última vez que encajaron más de 3 goles o más en tres partidos de liga consecutivos fue en octubre de 2011 como equipo de la Championship.
El Aston Villa ha ido ganando por dos goles en cada uno de sus últimos cuatro partidos de la Premier League, pero sólo ha ganado dos de ellos, empatando 3-3 con el Brentford y 2-2 con el Chelsea la última vez (2-0 contra el Arsenal, 3-1 contra el Bournemouth en los otros).
Desde que el Brighton comenzó en septiembre su primera campaña europea en la UEFA Europa League de esta temporada, sólo ha ganado siete de 29 partidos de Premier League (11E 11D). En este tiempo (desde el 21 de septiembre) ocuparían la 15ª posición en la tabla de la Premier League; habían comenzado esta temporada con cuatro victorias en sus cinco primeros partidos de liga (1D) antes de su primer partido de Europa League.
Los 73 goles del Aston Villa en la Premier League esta temporada son la mayor cantidad en una campaña en la máxima categoría desde 1976-77 (76). Una victoria le daría 70 puntos, la mayor cantidad en una temporada de 38 partidos en la máxima categoría desde 1989-90 (70).
Después de haber marcado en 39 partidos diferentes de la Premier League en 2023, el Brighton ha sido el equipo que menos veces ha visto puerta en 2024 (8).
Ollie Watkins ha marcado seis goles en sus últimos cuatro partidos de Premier League contra el Brighton and Hove Albion, anotando un hat-trick en la victoria por 6-1 del Aston Villa a principios de esta temporada. Es la mayor cantidad de goles que ha marcado contra un rival en la competición.
Ollie Watkins ha participado en ocho goles en sus últimos cinco partidos como visitante en la Premier League, marcando seis y dando dos asistencias. Sus 10 goles a domicilio en la Premier League esta temporada son la mayor cantidad anotada por un jugador inglés en la competición.