Lando Norris consiguió su primera victoria de Fórmula 1 en el pasado GP de Miami, donde venció al RB20 de Max Verstappen por diferencia de +7.612s
Ver a un auto acortando distancias respecto al Red Bull de Max Verstappen ha sido raro en el pasado reciente de la F1, pero Lando Norris pudo alejarse del tres veces campeón del mundo para asegurar su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Miami del domingo.
El margen de victoria de Norris de casi ocho segundos fue, según los estándares recientes de la Fórmula 1, una derrota contundente sobre el dominante RB20. A primera vista, es fácil entusiasmarse con la naturaleza de esta victoria dada la temporada de campeonato unilateral que hemos visto hasta este momento y la facilidad con la que Max Verstappen ganó otras cuatro carreras en 2024.
La victoria de Lando Norris se produjo en el primer intento con el gran paquete de mejoras que McLaren trajo, el primero significativo del año hasta ahora. Su compañero de equipo Oscar Piastri también tendrá el nuevo paquete para la próxima carrera de F1, el Gran Premio de Emilia Romagna de Imola.
Circunstancias claras para la victoria de Norris.
La colisión entre Kevin Magnussen y Logan Sargeant que provocó la salida del coche de seguridad cambió el curso de la competición, recompensando a Norris y McLaren por alargar mucho el primer stint. El choque entre Magnussen y Sargeant ocurrió poco después de que Norris pasara del quinto al primero cuando sus rivales entraron en boxes. El piloto británico había estado gestionando cuidadosamente sus neumáticos en un intento de atacar con goma nueva más adelante en la carrera.
McLaren sintió que el primer stint prolongado de Norris le habría dejado con el ritmo para atacar al final de la competencia si no hubiera habido un Safety Car, aunque escépticos de que hubieran podido hacer suficientes adelantamientos en la pista para ganar la carrera en ese escenario. “Habría sido duro”, pensó Norris sobre la hipotética carrera sin Safety Car. “Habría tenido que adelantar a dos Ferrari, a un Red Bull y a Oscar”.
Los errores de Red Bull
Luego estuvo el estado del coche de Red Bull durante todo el fin de semana, y en particular el de Verstappen durante la carrera misma. A pesar de conseguir la pole position para el sprint que terminó ganando y para el gran premio, Verstappen y Red Bull no encontraron la puesta a punto en el circuito de Miami, complicándose potencialmente cuando pasó directamente por la chicane de la curva 15, derribando un cono en el proceso.
El propio Verstappen restó importancia al incidente, bromeando: “No me gustó [el cono], así que decidí sacarlo y probar también la durabilidad del alerón delantero”, pero restó importancia a la sugerencia de Horner de que tuvo un impacto negativo en el desempeño de su auto.
Red Bull explicó más tarde que Verstappen no había visto fotografías del coche antes de acudir a la conferencia de prensa. “Perdió dos décimas y media en la curva 1 en cada vuelta”, explicó Horner. “Ya sea por el daño… cuando ves las fotos de lo que faltaba, no fue diseñado así”.
Los aficionados que se estaban aburriendo de ver a Verstappen lograr victorias la mayoría de los fines de semana pueden consolarse con el hecho de que McLaren parece estar en un camino de desarrollo sólido y que aún quedan grandes pasos hacia adelante bajo las regulaciones actuales.
La siguiente carrera será en el Italia, en el Gran Premio de Emilia Romagna a llevarse a cabo del 17 al 19 de mayo en el reconocido Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Si apuestas tus $1,000 por la Victoria de Lando Norris en el GP de Emilia Romagna, estarías cobrando hasta $9,000*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.