El Bournemouth no ha ganado en sus últimos seis partidos de liga contra el Brentford (2E 4D) desde la victoria por 1-0 en la Championship en agosto de 2014.
El Brentford ha mantenido su portería a cero en sus dos últimos partidos de liga fuera de casa contra el Bournemouth, la última vez que lo hizo fue en tres visitas consecutivas entre 1991 y 1994 en la tercera división.
El Bournemouth ha perdido su último partido de liga en casa en tres de las últimas cuatro temporadas, con la excepción de una victoria por 1-0 ante el Millwall en 2021-22. Solo habían perdido su último partido en casa en tres de las 33 campañas anteriores a esta (20V 10E).
El Brentford ha ganado su último partido de liga fuera de casa en cada una de las tres últimas temporadas, marcando exactamente tres goles cada vez: 3-1 contra el Bristol City en 2020-21, 3-2 contra el Everton en 2021-22 y 3-1 contra el Tottenham la temporada pasada.
El Bournemouth está invicto en sus últimos seis partidos en casa en la Premier League (4V 2E), su racha conjunta más larga sin derrotas en casa en la máxima categoría. Mientras tanto, cuatro de sus cinco derrotas en casa esta temporada se han producido contra equipos que empezaban la jornada entre los seis primeros.
En sus dos últimos partidos de Premier League, el Brentford perdió 1-0 ante el Everton y empató 0-0 con el Fulham. No han dejado de marcar en 3+ partidos de liga consecutivos desde una racha de cuatro en marzo/abril de 2019.
El Brentford ha marcado 52 goles en la Premier League esta temporada con un xG de 57,6, lo que significa que han marcado cerca de seis goles menos de lo que su total de goles esperados sugeriría. Sólo el Everton (-13,9) tiene una diferencia mayor esta temporada (38 goles, 51,9 xG).
Sólo el Arsenal (16) y el Everton (12) han marcado más goles en la Premier League en saques de esquina que el Bournemouth esta temporada (11). Sin embargo, los Cherries son uno de los dos equipos (junto con el Fulham) que aún no han marcado de falta (directa o indirecta) en lo que va de curso.
Dominic Solanke, del Bournemouth, ha abierto el marcador en nueve partidos diferentes de la Premier League en lo que va de temporada, más que ningún otro jugador. Sus goles también han supuesto 15 puntos para los Cherries esta temporada.
Ivan Toney no ha marcado en ninguno de sus 10 últimos partidos de Premier League con el Brentford. Solo en sus 11 primeros partidos en la Football League con el Northampton en 2013-14 no había visto puerta en más partidos de liga consecutivos con un mismo equipo.