El Tottenham ha ganado siete de sus ocho partidos de Premier League en casa contra el Burnley (1E), ganando los últimos cuatro sin recibir goles. Solo contra el Crystal Palace entre 2015 y 2019 han ganado cinco seguidos en casa manteniendo la portería a cero en cada ocasión en la competición.
El Burnley no gana en sus últimos 10 partidos de liga fuera de casa contra el Tottenham (1E 9D) desde una victoria por 3-2 en White Hart Lane en octubre de 1974.
El Tottenham solo ha perdido uno de sus últimos 22 partidos de Premier League contra equipos que comienzan la jornada en zona de descenso (14V 7E), aunque esa derrota se produjo contra el Burnley en febrero de 2022.
Si el Burnley no gana, descenderá de la Premier League por cuarta vez. Los Clarets han perdido los siete partidos de liga que han disputado esta temporada contra equipos que comenzaban la jornada entre los cinco primeros por un marcador global de 24-7.
El Tottenham ha perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos de Premier League – la última vez que tuvo una racha perdedora más larga fue entre octubre y noviembre de 2004 (6 – 3 con Jacques Santini, 3 con Martin Jol), mientras que Ange Postecoglou podría ser el primer entrenador de los Spurs en perder cinco seguidos desde Osvaldo Ardiles en febrero de 1994 (7).
El Tottenham ha encajado más de 4 goles en cuatro partidos diferentes de PL esta temporada, la última vez en 2013-14 (5). De hecho, no ha mantenido su portería a cero en ninguno de sus últimos 13 partidos de liga en casa, su racha más larga desde una racha de 15 entre diciembre de 2002 y septiembre de 2003.
Nueve de los 39 goles del Burnley en la Premier League esta temporada han llegado desde fuera del área, el porcentaje más alto de cualquier equipo esta temporada (23%). Nunca han marcado más de 10 goles desde lejos en una sola campaña de la Premier League.
Son Heung-Min, del Tottenham, ha participado directamente en ocho goles en sus últimos seis partidos de Premier League contra el Burnley (5 goles, 3 asistencias), anotando un hat-trick en el partido de vuelta en Turf Moor en septiembre.
Richarlison es el único jugador que ha marcado y asistido un gol como suplente en más de un partido de la Premier League esta temporada, al hacerlo en la victoria del Tottenham por 2-1 contra el Sheffield United en septiembre, y en su derrota por 4-2 ante el Liverpool la pasada jornada.
Arijanet Muric, del Burnley, tiene el porcentaje de paradas más alto de la Premier League esta temporada (81,3%). Mientras tanto, a pesar de haber jugado sólo ocho partidos hasta ahora, también tiene la segunda tasa más alta de goles evitados (7) según el modelo de Opta de goles esperados encajados (18 xGoT enfrentados vs 11 goles encajados excluyendo los goles en propia puerta).