El Liverpool ha ganado 13 de sus últimos 14 encuentros de Premier League contra el Wolves, con la excepción de una derrota por 3-0 en Molineux en febrero de la temporada pasada.
El Wolves ha perdido ocho de sus nueve partidos como visitante en la Premier League contra el Liverpool, con la excepción de una victoria por 1-0 en diciembre de 2010, cuando los Reds estaban dirigidos por Roy Hodgson.
El Liverpool no ha perdido en ninguna de las últimas 16 ocasiones en las que ha terminado su campaña liguera con un partido en casa (14V 2E), ganando los últimos ocho consecutivos. Su última derrota de este tipo fue contra el Arsenal en la campaña 1988-89, con los Gunners ganando 2-0 para asegurar su primer título de liga en 18 años.
El Wolves ha perdido ocho y ganado sólo uno de sus nueve partidos de Premier League en la jornada 38. Su porcentaje de victorias en la última jornada, del 11%, es el más bajo de todos los equipos que participan actualmente en la competición, mientras que su actual racha de siete derrotas consecutivas es la más larga de la historia de la máxima categoría inglesa.
El Liverpool no ha dejado su portería a cero en ninguno de sus 10 últimos partidos de la Premier League, y ha encajado al menos dos goles en cada uno de los cuatro últimos. No encajaba más de un gol en cinco partidos de liga consecutivos desde abril de 1999.
Entre Nochebuena y el 9 de marzo, sólo los tres primeros equipos actuales sumaron más puntos en la Premier League que el Wolves (22 – 7V 1E 3D). Desde entonces, sólo el Sheffield United (2) ha ganado menos puntos que el equipo de Gary O’Neil (5), y el Wolves sólo ha ganado uno de sus últimos nueve (2E 6D).
El Liverpool ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos 10 partidos en casa en la Premier League. La última vez que tuvieron una racha más larga sin dejar su portería a cero en casa fue entre enero y noviembre de 1954, una racha de 17 partidos que incluyó el descenso a segunda división.
Este será el 334º y último partido de Premier League de Jürgen Klopp al frente del Liverpool. Ganó su último partido de liga a cargo tanto del FSV Mainz 05 (mayo de 2008) como del Borussia Dortmund (mayo de 2015), aunque ninguno de los últimos seis entrenadores del Liverpool ha ganado su último partido de liga a cargo del club (3E 3D).
Mo Salah disputará su partido número 250 en la Premier League con el Liverpool. El egipcio ya es el segundo jugador que más goles y asistencias ha sumado en sus 250 primeros partidos con un solo club en la competición (223 – 155 goles, 68 asistencias), solo por detrás de Thierry Henry con el Arsenal (243 – 171 goles, 72 asistencias).
Ningún jugador del Wolves ha marcado más goles en la Premier League esta temporada que Hwang Hee-chan (12). El último jugador de los Wolves que marcó en casa y a domicilio contra los Reds en una campaña de liga fue John Richards en 1972-73.