Volver

Manchester City vs. West Ham United

Manchester City vs West Ham United
  • El Manchester City está invicto en sus últimos 16 partidos de Premier League contra el West Ham (13V 3E), desde una derrota por 2-1 en casa en septiembre de 2015.
  • El West Ham ha perdido 15 de sus 17 partidos de Premier League fuera de casa contra el Manchester City en el Etihad Stadium, con las excepciones de un empate 1-1 (enero de 2008) y una victoria 2-1 (septiembre de 2015).
  • El West Ham ha encajado al menos un gol en los 17 partidos de Premier League que ha jugado en el Etihad Stadium: solo el Tottenham ha jugado más veces en un estadio en concreto de la competición sin haber dejado nunca su portería a cero (18 en el Emirates Stadium).
  • El Manchester City afronta este partido con la intención de convertirse en el primer equipo de la historia de la máxima categoría inglesa que gana cuatro títulos seguidos. Sería el sexto título total para Pep Guardiola, y sólo Sir Alex Ferguson ha ganado más títulos en la máxima categoría (13).
  • Antes de su derrota por 1-0 en Brentford la temporada pasada, el Manchester City había ganado su último partido de liga en cada una de las seis primeras temporadas de Pep Guardiola al frente del equipo. No ha perdido su último partido de liga en campañas consecutivas desde una racha de tres entre 2005-06 y 2007-08.
  • El West Ham ha perdido su último partido de liga en cada una de las dos últimas temporadas, la última vez que lo hizo fue en tres seguidas entre 2013-14 y 2015-16.
  • El Manchester City es el único equipo que aún no ha perdido un partido de Premier League en casa esta temporada (13V 5E). El City busca permanecer invicto en casa en una temporada de la máxima categoría por cuarta vez, junto con 1904-05, 1920-21 y 2011-12, mientras que el técnico Pep Guardiola sólo ha permanecido una temporada completa de la máxima categoría invicto una vez antes, con el Barcelona en 2009-10.
  • El West Ham ha perdido por 5-2 ante el Crystal Palace y por 5-0 ante el Chelsea en sus dos últimos partidos a domicilio en la Premier League; el último equipo que encajó 5+ goles en tres partidos consecutivos fuera de casa en la máxima categoría fue el Blackburn Rovers (abril-agosto de 1965), mientras que el West Ham lo hizo por última vez en abril de 1932.
  • Kevin De Bruyne, del Manchester City, ha dado seis asistencias en partidos de la final de la Premier League: es el jugador actual que más ha asistido, sólo Nolberto Solano ha dado más en la historia de la competición (7). La asistencia de De Bruyne para Haaland contra los Spurs el martes le llevó a 112 en la Premier League, con sólo Ryan Giggs teniendo más en la historia de la competición (162).
  • Este será el 198º y último partido de Premier League de David Moyes al frente del West Ham: ningún entrenador permanente tiene un mayor porcentaje de victorias con los Hammers en la competición que el escocés (37,1%, el mismo que Alan Curbishley).