Luis Arráez sigue los pasos de Tony Gwynn con los Padres de San Diego

El dos veces campeón de bateo ha llegado con mucha esperanza a inyectarle un boost a la temporada de MLB de los Padres de San Diego e incluso ha sido comparado durante mucho tiempo con el fallecido miembro del Salón de la Fama

Las comparaciones con Tony Gwynn comenzaron a seguir a Luis Arraez cuando se estableció por primera vez en las Grandes Ligas, y se hicieron más frecuentes a medida que los hits se acumulaban y los títulos de bateo se sucedían. Arráez no fue tan prolífico, pero sus habilidades y la forma en que las utilizó (rociando constantemente pelotas de béisbol en espacios desocupados en todo el campo, lanzando lanzamientos sin importar cómo o dónde fueron lanzados) crearon vínculos con uno de los bateadores más talentosos de la historia. parece inevitable.

Tony Gwynn Jr., el hijo del difunto miembro del Salón de la Fama, los escuchaba a menudo y los entendía en gran medida. Pero no fue hasta la noche del 4 de mayo, mientras veía a Arráez compilar cuatro hits en su debut con el mismo equipo de los San Diego Padres para el que jugó su padre, que realmente los sintió.

Gwynn fue universalmente celebrado durante las décadas de 1980 y 1990, pero Arráez se erige como una figura polarizadora en la era obsesionada con las babosas y consumida por los ángulos de lanzamiento en la que juega. Algunos, como el equipo de los Miami Marlins que lo canjearon a principios de este mes, ven a un jugador unidimensional que no proporciona suficiente velocidad, poder o perspicacia defensiva en la segunda base para construir. Otros, como los Padres, que utilizaron cuatro prospectos para adquirirlo en un momento en el que rara vez se realizan cambios, ven el tipo de dominio ofensivo que lo compensa con creces.

Lo que es indiscutible es que Arráez es el caso atípico definitivo.

Arráez tiene solo 24 jonrones en 2,165 turnos al bate en su carrera. Pero su promedio de bateo de .324 desde su debut en 2019 lidera las mayores, 10 puntos más que el de Freddie Freeman, el subcampeón. Camina a un ritmo inferior al promedio, pero su tasa de ponches del 7.5%, líder en las Grandes Ligas, es aproximadamente un tercio del promedio de la MLB durante ese tramo, algo caricaturesco en la era más propensa a los ponches en la historia del béisbol.

Arráez se convirtió en el primer jugador en ganar un título de bateo en las ligas estadounidense y nacional en temporadas consecutivas el año pasado. Pero los rumores de intercambio lo rodearon desde el inicio de 2024, su penúltima temporada antes de la agencia libre. Como un jugador de 27 años, dos veces All-Star con un promedio de bateo de .324 en su carrera.

Quizás la cualidad que más comparten Gwynn y Arráez es la autoconciencia. “Conócete a ti mismo” es una frase que Gwynn Jr. escuchó decir repetidamente a su padre mientras crecía, una frase que se tradujo directamente en la forma en que abordaba su profesión: conocía sus puntos fuertes, trabajaba incansablemente para maximizarlos y nunca trató de emular a los demás. Los nuevos compañeros de Arráez ya ven lo mismo en él.

Arráez todavía está a seis títulos de bateo de alcanzar a Gwynn. No es ni de lejos un defensor tan bueno ni un corredor de bases tan letal como lo fue Gwynn al principio de su carrera, y necesita otra década o más de producción similar; en realidad, una mayor producción, dado el promedio de bateo de .345 que Gwynn alardeaba entre sus entre 27 y 37 años, incluso para acercarse a él como bateador. Pero el estilo de Arráez es lo más parecido que tenemos.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLBentra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que los Padres sorprenden a los Braves en el Juego 1 de la serie, estarías cobrando hasta $2,850.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.