El Granada solo ha ganado uno de sus últimos 16 partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (6E 9D) y fue como visitante: 0-2 en septiembre de 2019 con Diego Martínez como entrenador.
El Celta de Vigo ha puntuado en cada una de sus últimas siete visitas ante el Granada en LaLiga (3V 4E) y puede igualar su mejor racha sin perder como visitante ante un mismo rival en la máxima categoría, lograda ante el Real Valladolid entre 1989 y 1998 (8P 3V 5E).
Tras su triunfo en Balaídos por 1-0 en diciembre de 2023, el Celta de Vigo puede lograr el doblete de victorias ante el Granada en una misma temporada de LaLiga por tercera vez en la historia, tras lograrlo anteriormente en las campañas 15/16 y 16/17.
El Granada ha ganado dos de sus últimos tres partidos en el Nuevo Los Cármenes en LaLiga (1D), mismas victorias que en el resto de sus partidos como local en la competición esta temporada (15P 2V 6E 7D).
Tras su triunfo ante el Athletic Club en la pasada jornada (2-1), el Celta de Vigo puede lograr dos triunfos seguidos en LaLiga por primera vez desde marzo de 2023 con Carlos Carvalhal como técnico (dos también).
El Granada ha encajado 70 goles en 36 partidos en LaLiga 23/24, solo en la 16/17 (82 en 38 jornadas) ha concedido más en una misma temporada de la máxima categoría.
El Celta de Vigo ha logrado cuatro victorias en ocho partidos bajo las órdenes de Claudio Giráldez en LaLiga (1E 3D), solo un triunfo menos que en sus 28 encuentros ligueros con Rafael Benítez (5V 9E 14D).
Lucas Boyé ha marcado tres goles en ocho partidos con el Granada bajo las órdenes de José Ramón Sandoval en LaLiga, los mismos que en el resto de la temporada liguera (tres goles en 10 encuentros con Paco López y ninguno en 11 con Alexander Medina).
Tras marcar en cada uno de sus primeros cinco duelos ante el Granada en LaLiga (seis goles), el jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, solo ha podido marcar en uno de sus últimos siete duelos ligueros con los granadinos, justo en su última visita al Nuevo Los Cármenes en mayo de 2022.
El técnico del Granada, José Ramón Sandoval, no ha ganado ninguno de sus tres duelos ante el Celta de Vigo entre todas las competiciones (1E 2D), perdiendo el único que ha tenido lugar en LaLiga: 0-2 también con el conjunto granadino en diciembre de 2015.