El Valencia ha ganado cuatro y perdido tres de sus siete duelos ante el Girona en LaLiga. Solo ante el Pontevedra (12P 8V 4D) y el Alcoyano (8P 8V) ha disputado el conjunto che más encuentros sin cosechar un solo empate que frente al cuadro catalán en la historia de la competición.
El Girona ha ganado el 43% de sus partidos ante el Valencia en LaLiga (7P 3V 4D), el quinto mejor porcentaje de victorias ante el conjunto che en la competición de entre todos los equipos con al menos cinco enfrentamientos, tras el Real Madrid (52%), FC Barcelona (50%), UD Logroñés (44%) y Villarreal (44%).
Tras su triunfo en Montilivi en la primera vuelta (2-1), el Girona dispone de la posibilidad de lograr el doblete de victorias ante el Valencia en una misma temporada de LaLiga por primera vez en la historia.
El Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos en LaLiga (1E 4D), quedándose sin marcar en los últimos tres (1E 2D). No se queda sin marcar el conjunto che en cuatro encuentros seguidos de la competición desde enero de 2008 con Ronald Koeman como entrenador (1E 3D).
El Girona solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos fuera de casa en LaLiga (1E 5D), tras haber logrado ocho triunfos en sus primeros 11 encuentros como visitante en esta temporada (3E).
El Girona es el equipo que más goles ha marcado tras ataques elaborados —secuencias ininterrumpidas de +10 pases que terminan en remate o acción en área rival— en LaLiga 23/24 con un total de 13; el Valencia, uno de los cuatro equipos que no han anotado de esta manera tras Cádiz, Granada y Alavés.
Artem Dovbyk ha marcado 20 goles en 34 partidos en LaLiga, situándose a tan solo un tanto del mejor registro goleador de un jugador del Girona en una temporada de la máxima categoría, logrado por Cristhian Stuani en la 17/18 (21 goles en 33 encuentros).
El delantero del Girona, Cristhian Stuani, ha marcado cuatro goles en 14 enfrentamientos con el Valencia en LaLiga, pero ninguno en Mestalla (cinco partidos); solo en San Mamés y La Rosaleda (seis) ha disputado más encuentros sin marcar en un mismo estadio en la competición (cinco también en el Nuevo Los Cármenes y el Vicente Calderón).
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, solo ha perdido uno de sus cinco enfrentamientos en los banquillos ante el Girona entre todas las competiciones (2V 2E), justo el único que ha tenido lugar en LaLiga (2-1 en diciembre de 2023).
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, se ha impuesto en sus dos últimos duelos ante el Valencia en LaLiga, los dos en Montilivi, tras no haber logrado ningún triunfo en sus primeros tres enfrentamientos ligueros en los banquillos ante el conjunto che (1E 2D).