El Sevilla ha perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos ante el Barcelona en LaLiga, quedándose sin marcar en los cuatro, pero nunca ha enlazado cinco encuentros sin anotar frente al conjunto azulgrana en la competición.
Tras dos derrotas consecutivas entre 2006 y 2007, el Barcelona ha perdido solo uno de sus últimos 16 partidos como visitante ante el Sevilla en LaLiga (9V 6E), y suma ya siete sin caer en la competición en el Ramón Sánchez-Pizjuán (4V 3E).
El Sevilla ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos como local en LaLiga (2D), solo una victoria menos que en sus anteriores 20 encuentros en casa en la competición (5V 7E 8D).
El Barcelona ha dejado su portería a cero en nueve de sus últimos 12 partidos en LaLiga (9V 1E 2D), las mismas veces que en sus anteriores 30 compromisos en la máxima categoría (18V 6E 6D).
El Barcelona ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos como visitante ante rivales andaluces en LaLiga, dejando su portería a cero en los dos últimos, y no enlaza tres triunfos sin encajar a domicilio ante estos rivales en la competición desde diciembre de 2009 (tres).
El jugador del Barcelona, Raphinha, ha marcado dos goles en tres enfrentamientos con el Sevilla en LaLiga, y solo ante el Real Betis (tres goles en tres duelos) ha marcado más en la competición.
El delantero del Sevilla, Youssef En-Nesyri, ha participado en 17 goles en 32 partidos de LaLiga 2023/24 (15 goles y dos asistencias), y está a solo una participación de gol de igualar su mayor registro en una campaña de la competición (18 en la 2020/21).
El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, ha marcado cinco goles en sus últimos cinco partidos en LaLiga, los mismos que en sus anteriores 15 presencias en la competición.
Tras dos victorias consecutivas ante el Barcelona en LaLiga entre 2007 y 2010, el entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, no ha ganado ninguno de sus últimos nueve duelos ante el conjunto azulgrana en la competición (3E 6D), con su equipo quedándose sin marcar en los últimos tres.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha dirigido ante el Sevilla en LaLiga (4V 1E), dejando su portería a cero en los últimos cuatro, y solo ante dos rivales ha dirigido seis encuentros en la competición sin derrota (6P 5V 1E vs Mallorca y Osasuna).