Universidad Católica y Cobreloa no empatan en la Primera División de Chile desde hace más de 18 años (1-1 en noviembre de 2005). Desde entonces protagonizaron 20 enfrentamientos, con 15 victorias para Cruzados y cinco para los Mineros.
Universidad Católica ganó seis de sus últimos siete partidos en el Campeonato Itaú 2024 (1D), la misma cantidad de victorias que consiguió en los 22 encuentros anteriores que disputó Cruzados en Primera División (6E 8D).
Universidad Católica ganó cada uno de los últimos 13 partidos en los que hizo de local ante Cobreloa en Primera División, con un promedio de casi tres goles anotados por encuentro (2,9) en la racha que comenzó en 2003. Desde entonces, solo en una oportunidad permitió más de un tanto de su rival (4-3 en 2008).
Universidad Católica ha marcado 4 de sus 17 goles en el primer cuarto de hora de los partidos (24%), el mayor porcentaje de un equipo en la Primera División de Chile esta temporada, que contrasta con el 0% de Cobreloa en este intervalo de tiempo (0 de 13).
Alexander Aravena suma un gol y una asistencia en sus últimos dos partidos con Universidad Católica en el Campeonato Itaú 2024. Entre los jugadores de 21 años o menos, solo Damián Pizarro (Colo-Colo) suma más intervenciones de gol (5) en el certamen que el futbolista de Cruzados (4).