Desde que comenzara el mes de mayo, Ñublense no ha conseguido ganar ni un solo partido con dos empates y dos derrotas, en su peor racha de partidos sin triunfos (4) esta temporada.
Ñublense se quedó sin anotar un solo gol en sus dos últimos enfrentamientos ante Huachipato (0-1 y 2-0) y, de volver a no convertir en esta ocasión, lo haría por tres veces consecutivas por primera vez en su historia en Primera ante este rival.
Huachipato es el equipo del Campeonato Itaú 2024 con peor diferencial entre goles (11) y goles esperados (15.49xG) con -2.97. De hecho, ningún otro equipo del Campeonato ha anotado menos goles que ellos (11 como Unión La Calera).
Solo O’Higgins (114) ha realizado más recuperaciones altas que Huachipato (110) en este campeonato de Primera chilena. De estos, 15 acabaron en remate y dos de ellos en gol.
Huachipato es el equipo con menos tarjetas amarillas recibidas en esta temporada con tan solo 28, a pesar de ser el quinto equipo con más faltas realizadas (174). De hecho, este partido enfrenta a los dos equipos menos tarjeteados, ya que Ñublense es el 2º con menos amarillas (32, igualado con otros tres equipos).