El pasado martes, el presidente de la FIA, Ben Sulayem, cambió su discurso hacia el equipo Andretti a quien sugirió mejor “comprar otro equipo de F1”
La familia Andretti tiene todas las intenciones de convertirse en el onceavo equipo de la Fórmula 1. Las cosas parecían ir por buen camino hasta ayer, cuando Sulayem dijo en una entrevista: “los Andretti deberían buscar y comprar un equipo, no convertirse en el equipo número 11. Siento que algunos necesitan ser renovados. ¿Qué es mejor? ¿Tener 11 equipos o 10 que sean fuertes?”, concluyó.
El único aliado con el que Andretti contaba parece haberles dado la espalda y sus esperanzas de entrar a la F1 parecen desvanecerse después de saber que muy probablemente la entrada de cualquier equipo nuevo a la parrilla podría costar el triple de lo que hoy en día se requiere, lo cual es $200 millones de dólares. Se habla de que en 2025 esta cantidad oscile entre los $600 MDD, por lo que el equipo de Mario Andretti deberá estar preparado si aun desean participar en la categoría reina del automovilismo.
Horner aconseja a Andretti
Todo lo anterior viene a reforzar aún más los comentarios de Christian Horner previo al GP de Mónaco la semana pasada, donde declaró: “Creo que debería haber más equipos. No cualquier equipo. Los equipos correctos.” Además, agregó: “Creo que la solución más natural para ellos (Andretti) es adquirir una franquicia existente que quisiera vender.”
El equipo Andretti remonta sus intentos por ingresar a la F1 desde 2021 cuando estuvieron a punto de asociarse con Sauber y el sueco Finn Rausing, dueño de la escudería quien, además de pedir una cantidad millonaria como entrada, también pedía garantizar un total de $50 millones de dólares al año durante cinco años para que el equipo cumpliera con el presupuesto, cifra que los Andretti estaban dispuestos a pagar.
Todo estaba casi listo, pero la negociación se vino abajo cuando Andretti quiso tomar las riendas del equipo, algo que Rausing no estaba dispuesto a hacer.
Tras meses de negociaciones fracasadas, Andretti incluso buscó a Genne Haas para comenzar a negociar con él y con la compra de su equipo Haas F1 Team.
Luego de años de buscar sin encontrar, ahora Sauber ya no está en el mercado y Haas se ha negado rotundamente a recibir cualquier oferta de compra, por lo que Andretti tendrá que seguir picando piedra en otro lado para lograr su tan ansiada entrada a la F1.
El siguiente compromiso de la temporada de Fórmula 1 será en el GP de Canadá, un trazado de 4.361 km construido sobre una isla artificial en medio del río San Lorenzo. Una carrera que no te puedes perder luego de la gran actuación de Ferrari en Mónaco. Si apuestas $1,000 a la victoria de Charles Leclerc en el GP de Canadá, podrías cobrar hasta $6,000*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.