F1 Gran Premio de Canadá

Circuito Gilles Villeneuve

La edición número 53 de la Gran Premio de Canadá se llevará a cabo este fin de semana en el famoso circuito Gilles-Villeneuve

La isla artificial de Notre Dame en Montreal es hogar del GP de Canadá desde hace más de medio siglo, por lo que llegar a esta parte del calendario siempre es de celebrarse.

El trazado canadiense hospedó su primera carrera de Fórmula 1 en 1978. Tiene 14 curvas, seis izquierdas y ocho derechas, que unen tres rectas incluida la extensa zona de DRS que va de la curva 11 a la 13 (la 12 es a fondo). Es debido a esta zona que ‘horquilla’ sea la curva más importante, pues hacerla mal es perder tiempo en una sección importante del trazado.

Circuito Gilles-Villeneuve de Canadá

Circuito de poca carga aerodinámica, muchas chicanas de baja-mediana velocidad que demandan buena tracción. Hay que usar los bordillos, eso implica levantar el auto. Situaciones de puesta a punto que, después de ver Mónaco, Imola o Miami, a Red Bull le duelen y esperamos que en Canadá, Ferrari y McLaren le den mucha batalla por la pole y la victoria.

Horarios del GP de Canadá

Fin de semana convencional, así que es una práctica para tomar contacto e ir mejorando la pista, en la que Pirelli ha traído para este fin de semana su gama más blanda por tercera vez consecutiva: C3 (duro), C4 (medio) y C5 (blando). Ahora te dejamos los horarios del GP de Canadá (todos los horarios en hora centro de México):

Primera práctica libre – Viernes – 11:30 A.M

Segunda práctica libre – Viernes – 15:00 P.M.

Tercera práctica libre – Sábado – 10:30 A.M.

Clasificación – Sábado – 14:00 P.M.

Gran Premio – Domingo – 12:00 P.M.

Red Bull desea recuperar terreno perdido

Red Bull, por supuesto, dará la batalla por la victoria, pero McLaren se perfila para ser su rival más duro tanto para la pole como para el Gran Premio ya que tienen los ingredientes necesarios: velocidad en curva de mediana-baja velocidad, buena tracción, buena velocidad punta con su potente motor Mercedes y estabilidad, aunque se tenga que levantar el auto. 

Lando Norris en su MCL38

Ferrari estará ahí, peleando arriba con Red Bull y McLaren. Su velocidad punta es competitiva, no tienen problema ahí. La cuestión es que en Imola, por ejemplo, quedaron a deber y eso lo podría explicar su paso por curva, que no es tan potente como el de McLaren o Red Bull. Pero es otro escenario, con otras temperaturas y si llueve, pues muchas cuestiones técnicas quedan limitadas y las manos de los pilotos ganan peso en el resultado. 

A diferencia de Mónaco, el circuito Gilles Villeneuve permite el rebase, pero nunca está mal clasificar lo más adelante que se pueda. Para la vuelta rápida saldrán con el neumático blando y autos descargados de combustible. Hay que jugarse la en los muros de esta pista, no hay de otra si se quiere ir rápido. 

Una razón por la cual esta pista puede ser frustrante y es muy desafiante, es el Muro de los Campeones. Está ahí, a la salida de la última chicana, esperando al piloto que se equivoque y se pase de frenada y pierda el auto, o que acelere en un momento no indicado y pierda la parte trasera. Lo frustrante es que, los pilotos saben que de nada vale hacer el 95% de la pista bien, si en ese último 5% se lo juegan todo. 

El Muro de los Campeones

Tú también juégatela con tu piloto favorito este fin de semana y apuesta en Caliente.MX. Si le metes los $1,000 de REGALO a la victoria de Lando Norris de McLaren en la carrera del GP de Canadá, podrías estar cobrando hasta $7,500*.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.