Los verdes quieren sacarse la espina de la dolorosa derrota frente a Uruguay: deben de entregar su mejor faceta contra los Brasileiros y todo su poder en la ofensiva y defensiva. Nos espera un duelazo que sirve a ambas selecciones de cara a la inminente CA 2024
Es acertado decir que los preparativos de México para la Copa América 2024 no han sido los mejores. Logró una victoria por 1-0 contra Bolivia en Chicago, pero ese triunfo poco convincente estuvo muy por debajo de las expectativas, y la posterior derrota por 4-0 ante Uruguay en Denver rozó lo desastroso. El seleccionador Jaime Lozano, que había elegido un equipo joven y con bastantes caras nuevas con la vista puesta en la Copa Mundial de la FIFA 2026, fue objeto de intensas críticas por el resultado ante Uruguay.
El pánico no debe cundir todavía, ya que México también llegó a la Copa Oro de la CONCACAF 2023 con una preparación bastante negativa y obtuvo resultados postivos. Aun así, es probable que México se enfrente a rivales de la talla de Uruguay y su próximo rival, Brasil, en los cuartos de final de la Copa América, en caso de que logre superar la fase de grupos, por lo que este amistoso en el Kyle Field de Texas, con capacidad para 102.000 espectadores, debe tomarse muy en serio.
Brasil afronta su primera competición bajo las órdenes de su nuevo seleccionador, Dorival Júnior, que después de 20 años como entrenador de clubes en el país ha asumido su primer cargo en la selección. Su comienzo en el cargo fue satisfactorio en marzo, cuando el equipo derrotó a Inglaterra en Wembley (1-0) antes de rescatar un empate 3-3 con España con un gol de penalti en los últimos minutos. La plantilla de Dorival Júnior se vio reforzada con la llegada del trío del jugadores del Real Madrid: Rodrygo, Éder Militão y Vinícius Júnior, a mediados de semana tras el título de la UEFA Champions League.
Dorival prometió en su rueda de prensa inaugural como seleccionador de Brasil recuperar su codiciado estatus de “equipo más ganador del planeta” y, por lo tanto, se espera que trate estos amistosos previos a la Copa América con mucha seriedad. Si es que el cuadro brasileño rinde cerca de su mejor nivel desde el principio entonces no debería tener problemas para ampliar su racha de imbatibilidad contra México a cinco partidos (G3, E1) después de cuatro encuentros en los que México no marcó en un periodo de aproximadamente cinco años.
El partido de México ante los Brasileiros se jugará en la jornada sabatina de este 8 de junio. El duelo está programando para iniciar a las 18:00 horas (CDMX) y podrás apostar a este evento EN VIVO. Si apuestas tus $1,000 por el empate entre México y Brasil, podrías cobrar hasta $4,500*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.