Los Yankees llegan a la ciudad de Boston en medio de la efervescencia por la actuación de los Celtics, quienes están a una victoria de ganar Las Finales de la NBA
Por lo general, la primera visita del año de los New York Yankees a los Boston Red Sox es la noticia deportiva más importante del momento en “Beantown” y los alrededores de Nueva Inglaterra, pero como toda regla tiene sus excepciones, en el 2024 será un poco diferente.
La poderosa artillería ofensiva que comandan Aaron Judge y el dominicano Juan Soto enfrenta a la tropa que dirige el puertorriqueño Alex Cora y que tiene al quisqueyano Rafael Devers como principal combatiente en una serie de tres encuentros en el legendario Fenway Park.
La serie arranca con el duelo entre los brillantes jóvenes dominicanos Luis Gil y Brayan Bello, sigue el sábado con el match de Carlos Rodón y Cooper Criswell y cierra el domingo con Marcus Stroman midiéndose a Kutter Crawford.
En el choque inaugural de la gran rivalidad de la Liga Americana, Nueva York visita a Boston, una ciudad en ebullición que se prepara para una gran fiesta de celebración, en caso de que los Boston Celtics consigan consumar una barrida sobre los Dallas Mavericks en la final de la liga profesional de baloncesto.
El miércoles, los Red Sox anunciaron que cambiaron la hora de inicio del primer juego de la serie de fin de semana contra los Yankees de las 19:10 a 18:30 para acomodar a los fanáticos interesados en ver a los Celtics, que chocarán con los Mavericks desde las 8:30 pm. en el American Airlines Center de Dallas.
Al igual que ocurrió el miércoles, los Celtics abrirán su estadio, el TD Garden, ofreciendo a los aficionados la transmisión en pantalla gigante y las mismas festividades de entretenimiento, servicios y mercadería de los juegos en vivo, pero por un precio reducido.
Las probabilidades de que los Celtics se coronen, ya sea el viernes o más adelante en la serie, son muy amplias. En la historia de la NBA, ninguno de los 156 equipos que han sacado una ventaja 3-0 ha perdido una serie de playoffs.
Mientras los Yankees (49-22) tienen el mejor récord de Grandes Ligas (MLB) y ventaja de 2.5 juegos sobre los Baltimore Orioles en la División Este, los Red Sox (35-34) batallan para mantenerse en los .500 de porcentaje, pero se encuentran apenas a dos juegos de los Minnesota Twins (37-32) en la batalla por el tercer puesto comodín de la Liga Americana.
Nueva York encabeza MLB en carreras anotadas (359), promedio de carreras limpias (2.90) y diferencial de carreras (+127) y va segundo en cuadrangulares (105) y OPS (.771), en tanto que los Red Sox tienen el cuarto mayor total de carreras producidas (314) y solo van detrás de los Yankees y los Orioles en efectividad (3.43) en el joven circuito.
Judge (25), Soto (17) y el bateador designado Giancarlo Stanton (17) se combinan para 59 jonrones, más que los que tienen Colorado Rockies (56), Toronto Blue Jays (56), Miami Marlins (54), Tampa Bay Rays (53) y Washington Nationals (53).
Judge, Soto y Stanton forman el primero trío de 17 o más jonrones en los primeros 70 juegos de los Yankees en su historia.
Devers, quien encabeza a los 3B de Grandes Ligas en Slugging (.559) y OPS (.937) en el 2024, está empatado con Freddie Freeman, de Los Angeles Dodgers, en el liderato de extrabases (359) en MLB desde el 2019.
“Carita” ha pegado 185 cuadrangulares en su carrera y 25 fueron contra lanzadores de los Yankees, el equipo que más ha golpeado.
Los Red Sox ganaron la serie particular del año pasado (9-4) a los Yankees, que de por vida dominan 1,250-1,034 (incluyendo 24 juegos de playoffs) en 2,298 cotejos.
No te quedes sin apostar a esta emocionante serie de la Major League Baseball que se celebrará a lo largo de este fin de semana. Si para el juego 1, apuestas tus $1,000 por la victoria de Boston ante Nueva York, podrías cobrar hasta $1,833*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.