Ha llegado el momento de regresar al sur de Florida para presenciar un electrizante partido entre los Oilers y los Panthers, buscando seguir con vida o campeonar en la NHL
Horas después de la estrepitosa derrota en el Juego 4 de la Final de la Stanley Cup, cayendo 8-1 en el Rogers Place de Edmonton ante los Oilers, el entrenador de los Florida Panthers, Paul Maurice, apuntó hacia sus jugadores veteranos, explicando que ellos servirán de guía para que el grupo entero pase la página rápidamente y se enfoque en concretar el campeonato este martes en la Amerant Bank Arena de Sunrise.
Un día después de esas declaraciones, con el equipo de vuelta en Florida, varios jugadores parecen estar siguiendo al pie de la letra lo planteado por el coach, al igual que las palabras de su capitán Aleksander Barkov, quien mencionó tras dicho revés que en estos escenarios, “o ganamos o aprendemos”.
El grupo parece estar alineado con esa idea, entendiendo al mismo tiempo que siguen arriba 3-1 en la serie, a un triunfo de alzar la Stanley Cup por primera vez en su historia. Luego de una práctica regular en el hielo, donde más allá de mostrar un espíritu de calma, la escuadra floridana habló mucho sobre aprender de la derrota para poder apuntar al próximo reto.
Sin embargo, a pesar de la dura lección del sábado, Florida está acostumbrado a responder luego de las derrotas, ha sido parte de su estilo durante todo el año, con la diferencia de que ahora no sólo tienen la presión de reaccionar, sino de asegurar el título. Es ahí donde la presencia veterana influye, particularmente la de Vladimir Tarasenko, quien conquistó la Stanley Cup de 2019 en una serie que llegó hasta el máximo de siete partidos, con los St. Louis Blues.
Claro, para coronarse este martes, dos de las piezas más importantes del club, y candidatos al Trofeo Conn Smythe —al más valioso de la postemporada— Barkov y Sergei Bobrovsky tendrán que ser clave. Pero son precisamente ellos quienes mejor han respondido a las derrotas.
Bobrovsky tiene récord de 4-1 durante los actuales Playoffs de la Stanley Cup, con un promedio de goles en contra de 1.97 y porcentaje de salvadas de .914, luego de los juegos perdidos de su equipo. De su parte, Barkov suma 11 puntos (cinco goles, seis asistencias), incluyendo la mayor cantidad de tantos del club, en ese mismo escenario.
Con eso en mente, los Panthers buscarán este martes, a partir de las 6 p.m. hora de CDMX, convertirse en el décimo equipo en coronarse en la era de la expansión (1967-68) luego de perder un posible juego definitorio de visitantes, ganando el siguiente partido en casa, y los primeros desde el Tampa Bay Lightning en el 2021.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la NHL, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que los Panthers vencen a los Oilers en el Juego 5 y con ello se convierten en campeones, estarías cobrando hasta $1,613.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta