McLaren y Ferrari con la intención de robarse el campeonato de constructores

Ferrari y McLaren en el GP de Inglaterra

Se han corrido nueve fechas del calendario de Fórmula 1 y ya en 2024, hay más pilotos ganadores que en 2023. ¿Se acerca el fin del dominio de Red Bull?

La temporada 2024 de Fórmula 1 da indicios de convertirse en una de las más reñidas de los últimos tiempos con Ferrari, McLaren y hasta Mercedes mostrando mejoras en su rendimiento, pero, para vencer a Max Verstappen y Red Bull Racing se necesita estar al 100% en cada segundo a bordo de un monoplaza.

La realidad pura es que, de las nueve carreras completadas al momento, un piloto (Verstappen) ha ganado seis y para hacerse con el Campeonato de Pilotos o de Constructores no solo hay que estar a la par de Verstappen, Sergio Pérez y Red Bull, hay que vencerlos sin darles chance a recuperarse.

Aunque la parrilla cuenta con 10 equipos, prácticamente solo tres podrían luchar por quitarle el campeonato a Red Bull.

Ferrari

Ferrari empezó la temporada con buenas señales, consiguió puntos importantes y registró victorias en Australia y Mónaco. Además, mostró una progresión real del equipo en el segundo año con Fred Vasseur al mando y con una dupla de pilotos que por momentos parece ser la más equilibrada de la parrilla.

¿Qué le puede afectar a Ferrari? En Imola y en Canadá se vieron muy lentos en velocidad punta frente a los Red Bull, Mercedes y McLaren, y también debemos tomar en cuenta que la falta de seguridad en el futuro de Carlos Sainz parece haber empezado a causar estragos en el estado anímico del piloto.

Para Barcelona, Ferrari planea llevar una mejora importante al SF-24 lo que podría resolver el tema de la falta de velocidad punta, pero mientras más se alargue la novela de la agencia libre de Carlos Sainz, más sufrirá el equipo rojo porque la desesperación puede apoderarse del madrileño quien ya en China mostró que cuando tenga que ser agresivo con Charles Leclerc, lo hará sin tomar en cuenta el resultado del equipo.

Leclerc y Sainz Jr. con el SF24

McLaren

De los equipos llamados a luchar de tú a tú con Red Bull, McLaren es el que más sólido se ve, mientras Ferrari fue competitivo en Mónaco y Mercedes en Canadá, Lando Norris y Oscar Piastri se han mostrado sólidos desde el regreso de la F1 a China.

Podríamos decir que el McLaren anda bien en las curvas rápidas y las lentas y tiene velocidad en rectas lo que mantiene a su dupla constantemente peleando por Poles (China, Miami, Mónaco) y por victorias (Imola, Mónaco, Canadá).

La dupla de McLaren está fija para el año próximo por lo que los rumores de salidas o negociaciones con otros equipos se podrían dar por eliminados y la relación entre ambos pilotos pasa por mejor momento que las de Sainz – Leclerc o Hamilton – Russell, lo que por ese lado da un respiro a un McLaren que ganó su último título de Constructores en 1998, diez años antes del último Campeonato de Pilotos que ganó Hamilton en 2008.

¿Qué puede salir mal para el equipo papaya? El desarrollo. Si bien es cierto que McLaren ha dado un gran salto en rendimiento comparado con 2022 y 2021, a veces se les hace difícil para no decir casi imposible a los equipos mantener el ritmo del desarrollo que te haga ganar ese tiempo que necesitas para vencer a un Red Bull.

Norris y Piastri conduciendo el MCL38

Mercedes

Mercedes ya suma 72 en las últimas cuatro y el rendimiento que ha mostrado luego de introducir un nuevo alerón frontal y piso durante el GP de Mónaco, sumado al anuncio del equipo de que traerán mejoras a cada fin de semana desde Canadá hasta Bélgica los deja en una buena posición para salir de la parte media de la tabla y volver a la punta con el ímpetu necesario para pelear con Red Bull como en 2021.

Sin embargo, luego de los comentarios de Hamilton en Mónaco sobre que no espera vencer a George Russell en clasificación, y después en Canadá donde dijo que la temperatura de sus neumáticos nunca fue la óptima, dan a entender que no siente el apoyo del equipo, algo que podría mermar a la escudería alemana.

Hamilton, Wolff y Russell con el W15

La importancia de “Checo” Pérez en la ecuación

Para que McLaren pueda vencer a Red Bull, Sergio Pérez juega un papel importante, porque si bien es cierto que la dupla Norris-Piastri en papel se ve más prometedora, cuando el mexicano está en su mejor momento, pocos pilotos de la parrilla le pueden plantar cara.

“Checo” no ha pasado por su mejor momento en las últimas carreras, pero la tranquilidad de haber firmado una nueva extensión de contrato con Red Bull, deja al mexicano en perfecta posición de enfocarse en su rendimiento, camino a la segunda parte de la temporada y en busca de retomar la segunda posición que le dé el 1-2 en el Campeonato de Constructores a Red Bull.

Sergio Pérez en el RB20

La siguiente carrera en Barcelona es clave para el mexicano, donde buscará retomar algo del terreno perdido para colocarse de lleno en la pelea por el segundo puesto. Apuesta ahora $1,000 por que Sergio Pérez Termina en el Podio en el GP de Barcelona y podrías cobrar hasta $3,250*.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.