Luego de la clasificación, el mexicano no logró mejorar sus tiempos, quedando en octavo y cayendo hasta el 11 en la parrilla de salida tras la penalización de Canadá
Sergio Pérez tenía algo muy en claro para el GP de España, estar de nueva cuenta en la Q3, donde no había podido estar en las dos carreras previas, mismas que terminaron en DNF para ‘Checo’.
En la primera qualy se apresuró a salir para poder tener la pista más libre y poder cronometrar un buen tiempo. Lo logró. En su primera vuelta tuvo un tiempo de 1:13.090 que lo colocó de manera temporal en el primer sitio. La estrategia del equipo austriaco fue la de poner llantas suaves nuevas para mejorar ese tiempo, la cual resultó y bajaron el tiempo hasta 1:12.477.
Para la Q2, Pérez nuevamente decidió salir pronto. Pudo bajar su tiempo hasta 1:12.270 y luego hasta 1:12.064, logrando así meterse a la Q3 donde ya no tuvo mucha oportunidad cuando el resto de equipos también se apresuraron a entrar a pista, creando tráfico. Fue ahí donde el mexicano ya no pudo mejorar sus tiempos y terminó por colocarse en la octava posición.
Tras la calificación, Sergio Pérez comentó: “Creo que veníamos mejorando, progresando y entendiendo el auto. En el último sector sobrecalentamos mucho el neumático al tener un solo set y perdí bastante con la vuelta anterior, pero en general mejoramos bastante el balance, pero no lo suficiente para estar más arriba el día de hoy. Hemos explorado mucho el auto desde práctica uno a la clasificación. No hemos encontrado una buena forma y nos ha perjudicado bastante”.
Lando Norris con la Pole
El piloto británico de 24 años logró su segunda pole position del año en una pista que históricamente le da el triunfo a aquel que sale desde el primer puesto gracias a las pocas zonas de rebase que existen en Montmeló.
Max Verstappen se quedó con el segundo puesto, lo que lo hace un peligro para el piloto de McLaren, y podría hacerse de la primera posición en el momento mas inesperado, por lo que la carrera de Norris debe ser perfecta. Entra ahora a Caliente.MX y apuesta en el GP de España. Si apuestas tus $1,000 por la victoria de Lando Norris, podrías cobrar hasta $2,500*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.