Después de meses de especulaciones sobre su futuro, Max Verstappen ha confirmado que permanecerá en Red Bull en 2025, descartando un cambio a su rival Mercedes
Max Verstappen tiene contrato con la escudería hasta 2028, pero este año se le ha relacionado constantemente con una posible marcha a Mercedes. Los rumores se forjaron en medio de las tensiones en Red Bull a principios de esta temporada, derivadas de una investigación sobre el director del equipo, Christian Horner, por acusaciones de comportamiento inapropiado.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no disimuló su interés en Verstappen mientras su equipo evaluaba sus opciones para sustituir a Lewis Hamilton, que dejará Mercedes por Ferrari al final de esta temporada y, la semana pasada en el Gran Premio de España, la posibilidad de que Verstappen cambiara de equipo volvió a aparecer en los medios, aunque Wolff dijo que no había conversaciones en curso con el piloto.
Verstappen ha sido reacio a dar una respuesta directa sobre el tema durante todo el año, e inicialmente dio una respuesta vaga cuando se le preguntó antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana:
“Creo que ya lo he dicho antes. Quiero decir, naturalmente, por supuesto, la gente está hablando. Lo más importante es que tenemos un coche muy competitivo para el futuro. En este momento está muy apretado, pero estamos trabajando muy bien como equipo para tratar de mejorar más. Y seguro, ya lo dije con el equipo, estamos trabajando y centrándonos también en el año que viene para intentar ser competitivos de nuevo”.
Presionado para que respondiera sí o no a si estaría en Red Bull en 2025, añadió: “¿No has sacado eso de mi respuesta antes? Claro, sí, pero eso es lo que he dicho. Ya estamos trabajando también en el coche del año que viene. Creo que cuando estás muy centrado en eso, significa que también estás pilotando para el equipo”.
La ventaja de Red Bull sobre el resto se ha reducido en las últimas carreras, aunque Verstappen todavía ha ganado tres de las últimas cuatro carreras y siete de las 10 en lo que va de año.
Cuando se le preguntó si se plantearía cambiar de equipo si Red Bull seguía perdiendo terreno, respondió: “No creo que sea así como funciona la Fórmula 1, donde entonces de repente podrías decir, bueno, adiós, chicos.
“No es así como funciona. Tengo un largo contrato con el equipo. Estoy muy contento donde estoy.
“Y como he dicho antes, nos estamos centrando también ya en el próximo año con cosas que podemos implementar en el coche”.
El Gran Premio de Austria será este fin de semana y Max Verstappen seguro saldrá por una victoria más, aunque la competencia con Lando Norris y McLaren promete ser nuevamente desafiante. Entra ahora a Caliente.MX y si apuestas tus $1,000 por la victoria de Max Verstappen en el GP de Austria, podrías cobrar hasta $1,571*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.