Ambas selecciones se ilusionan con imponerse en este apasionante encuentro de octavos de final de la EURO 2024
En medio de un mar de hinchas amarillos en Fráncfort, la selección de Rumanía reaccionó a la arenga previa al partido por parte de su seleccionador, Edward Iordănescu, y logró algo que el mismo estratega describió como “un momento histórico” al superar la fase de grupos de una Eurocopa por primera vez desde 2000. Iordănescu se defendió airadamente de las afirmaciones de que su empate a 1-1 con Eslovaquia había sido manipulado para asegurar la clasificación de ambos equipos, ya que la intensidad del partido y el total de 22 disparos sugieren que no fue así.
Gracias a los puntos obtenidos en dos de sus tres compromisos de la fase de grupos (G1, E1, P1), todos ellos siendo el “no favorito” de las apuestas, es que Rumanía se ha ganado una cita con Países Bajos, el quinto mejor equipo de Europa según la clasificación del Ranking FIFA. Los hombres de Iordănescu esperan dejar una mejor impresión que la que causaron al perder por 2-0 ante Bélgica en la fase de grupos, lo que supuso su sexta derrota consecutiva contra rivales que se ubican en el Top 10 del Ranking FIFA.
Eso incluye su enfrentamiento más reciente con su rival de octavos de final, cuadro que terminó con el mismo número de puntos (cuatro) que Rumanía, pero tuvo que clasificarse como el mejor tercero de los seis grupos. En su último compromiso, los neerlandeses perdieron ante la Austria de Ralf Rangnick (3-2), que partía como favorita, poniendo fin a su racha de cinco partidos oficiales sin conocer la derrota (G4, E1).
El seleccionador Ronald Koeman, enfadado, calificó su actuación de “espantosa” y “horrible”, un lenguaje que sugiere que hará todo lo posible por evitar que se repita. Y sólo hay que remontarse a las anteriores ediciones de la Eurocopa para recordar que los neerlandeses no son en absoluto una garantía de clasificación para cuartos de final, ya que en 2021 cayeron estrepitosamente en octavos de final ante la República Checa, por lo que no debería haber complacencia en el bando del conjunto “Orange” de cara a este partido, donde bien podría volver a tropezar.
Mientras tanto, ya tenemos los mejores momios y mercados para la EURO 2024. Si le metes $1,000 al OVER DE 2.5 GOLES ENTRE RUMANIA Y PAISES BAJOS, estarías cobrando hasta $1,800.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.