Javier Aguirre espera una mejor propuesta económica por parte de la FMF para ocupar el puesto de Jaime Lozano como DT de la Selección Mexicana
El futuro de Jaime Lozano ya no está en manos de los dueños de equipos de la Liga MX. Ni en las de Duilio Davino, Ivar Sisniega o Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez. Está en manos de Javier Aguirre.
Emilio Azcárraga Jean, dueño del Club América, ordenó una tregua en el tema del técnico de la Selección Mexicana. La presunta amnistía a Jimmy Lozano, bajo el amparo de aguardar el informe sobre la Copa América, es simplemente una farsa.
El nombre de El Vasco saltó en la reunión del miércoles pasado, pero con un fuerte opositor: Guillermo Almada, quien goza de las simpatías y del razonamiento y sentido común de una fracción y de una facción de los dueños. De no haber trepado Jesús Martínez el nombre de Almada a la mesa de las especulaciones, muy posiblemente habrían confirmado el nombre de Javier Aguirre como DT de la Selección en esa misma reunión.
El argumento de Grupo Pachuca
Es muy válido: Almada ha sentado una academia de trabajo en el futbol mexicano, que, en un mundo razonable, debería servir como parámetro a todos los clubes. Para los opositores de Almada, entregarle la Selección Mexicana sería entregarle las llaves de acceso a Jesús Martínez, e implicaría perder el control absoluto del Tri.
Sin embargo, Juan Carlos Rodríguez respalda a Javier Aguirre y sólo espera la llamada definitiva. Las dos ocasiones anteriores en las que El Vasco llegó de rescatista al Tri, se debió, estrictamente, a un telefonazo de Emilio. “Te necesito”, fue la expresión, mitad solicitud, mitad orden, que recibió Aguirre.
Se dice que Jesús Martínez aprovechó un receso y se comunicó con el Vasco, ofreciéndole casi un cheque en blanco, para que se hiciera cargo del Real Oviedo en la Segunda División de España, propiedad del Grupo Pachuca. Por eso, Jesús Martínez prefiere que se quede Guillermo Almada en la Selección Mexicana y que su hermano, Luis Almada, se haga cargo del proyecto de selecciones menores.
El Vasco aguarda
Por lo pronto, Javier Aguirre está a la espera de una mejor propuesta económica por parte de la FMF. Su intención sería retirarse después del Mundial, y conoce perfectamente el volumen de finanzas que maneja la Federación Mexicana de Futbol, por lo que podría convertirse en el entrenador mejor pagado en la historia de la Selección Mexicana.
El Vasco habría aceptado que Jaime Lozano se quede como su auxiliar, pero también llevaría al grupo que trabajó con él en el Mallorca; Toni Amor, Pol Lorente y Xavier Gurri.
Así, El Vasco no aceptaría a los asistentes del Jimmy, cuyo trabajo ha sido duramente cuestionado en la asamblea de propietarios. Este detalle podría impedir a Lozano quedarse dentro del proyecto de Aguirre, por lealtad a su grupo.
Otro personaje al que Aguirre haría a un lado sería a Duilio Davino y ha dejado en claro que reportaría directamente a La Bomba, sin tener nexos directos incluso con Ivar Sisniega, a pesar de ser el presidente de la FMF.
Sigue toda la actividad del fútbol mexicano de la Primera División. La Liga MX llega a su segunda jornada este viernes y ya puedes apostar por tu equipo favorito. Si armas un parlay con dos o más selecciones, participas en la promoción de “Parlay de Fútbol” que te da la oportunidad de ganar hasta 100% más en ganancias. ¡Entra ahora y participa ya!
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.