El piloto japones ha conseguido una respetable calificación y consistencia durante la primera mitad de la temporada, lo que ha hecho que varios equipos lo observen más detenidamente
En las vísperas del Gran Premio de Hungría este 19, 20 y 21 de julio, los rumores en el mercado de pilotos no dejan de llegar y ahora es otro piloto que tiene en la mira el asiento que actualmente ocupa Sergio Pérez.
Como parte del equipo hermano de Red Bull, Yuki Tsunoda ha sabido aprovechar al máximo su monoplaza, dejando mejores resultados que Sergio Pérez en su RB20, un auto que se supone es mucho mejor al VCARB 01 de RB, en la primera parte de la temporada. La seguridad del nipón es tal, que le suena extraña la posibilidad de que Liam Lawson pudiera llegar a suplir a Checo si antes no se la ofrecieran a él. Esto luego de que Lawson se presentará en Silverstone para hacer pruebas con Red Bull.
Si bien es cierto que de momento ambos asientos de Red Bull están comprometidos con Verstappen hasta 2028 y con Pérez habiendo firmado una reciente extensión por dos años más, podría existir la posibilidad de rescindir el contrato de este último con base en los pésimos resultados obtenidos hasta ahora. Es ahí donde Tsunoda se encuentra expectante.
Por lo pronto, llegan las vacaciones de verano en la F1 y es quizas lo que Sergio Pérez necesita para regresar al nivel que se le conoce. Si no es el caso, el tema para el mexicano podría ser muy complicado para 2025. Los rumores crecieron cuando Liam Lawson realizó pruebas para Red Bull en Silverstone la semana pasada. Tras ello, las palabras de Tsunoda fueron contundentes: “Si eligen a Liam, sería extraño.”, luego añadió: “Me siento preparado en comparación con los últimos tres años para luchar contra los mejores equipos en posiciones más altas, incluso con Max o quien sea. Pero al final, ellos [Red Bull] son los que van a decidir y no es una de esas cosas que puedo controlar. Así que solo me estoy centrando en lo que tengo que hacer en las próximas carreras”.
Checo no se preocupa… aún
Pérez no le dio demasiada importancia a los comentarios sobre su asiento, sobre su contrato o a las pruebas que Lawson realizó con Red Bull. Hay que decir que la posición actual de Red Bull es que mantener a Pérez es el Plan A y quieren encontrar una forma de liberar su velocidad. Sin embargo, es comprensible que estén haciendo su debida diligencia en caso de que su forma no mejore en las próximas carreras.
Se espera que luego de la pausa veraniega, las cosas vuelvan a su curso normal, dejando atrás aquellos malos resultados del segundo trimestre. De no ser así, el mexicano debería preocuparse, pues su asiento es el más cotizado en la parrilla.
Mientras tanto, el siguiente compromiso se llevará a cabo en Hungría este fin de semana, una pista que se asemeja mucho a las de Karting profesional por la cantidad y forma de las curvas que presenta el Hungaroring. Entra a Caliente.MX y apuesta en el Gran Premio de Hungría, en donde si apuestas $1,000 por que Yuki Tsunoda Finalizará entre los Primeros 6, podrías cobrar hasta $21,000*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.