Cobresal se quedó con tres de las últimas cuatro ediciones del Clásico del Cobre disputadas en Primera División (1D), esto luego de haber perdido los ocho enfrentamientos previos contra Cobreloa en la máxima categoría del fútbol chileno.
Cobresal ganó los últimos dos cruces contra Cobreloa jugando como local en Primera División y buscará imponerse en tres ediciones del Clásico del Cobre en casa por primera vez en la máxima categoría desde su primer enfrentamiento en 1984.
Cobreloa viene de cortar una racha de ocho partidos consecutivos sin victorias en el Campeonato Itaú 2024. La única vez que alcanzó triunfos seguidos en la actual temporada de Primera División fue entre la tercera y quinta jornada (3V) del certamen.
Leonardo Valencia suma 22 participaciones directas de gol (13G+9A) entre las últimas dos temporadas de Primera División, cifra que solo superan otros tres futbolistas: Cris Martínez (23), Leandro Fernández (24) y Fernando Zampedri (33).
En su último partido ante Unión Española, Cobresal remató en 21 ocasiones, siendo la segunda vez en el Campeonato Itaú 2024 que supera la marca de los 20 disparos (23 vs Ñublense). Sin embargo, no ganó ninguno de esos dos encuentros: 1-2 ante Los Hispanos y 2-2 frente a los Diablos Rojos.