Conoce las regulaciones de Fórmula 1 para 2026

Regulaciones de F1 para 2026

La Fórmula 1 publicó su cambio de reglamento para 2026 que traerá autos ligeramente más chicos, más ligeros, sustentables y desaparece el DRS

La Fórmula 1 publicó las regulaciones técnicas para sus autos, las cuales entrarán en vigor en 2026 y las cuales están enfocadas en el concepto de “coche ágil” menos pesado, menos grande, con énfasis en sustentabilidad, con un motor híbrido más potente y sin DRS, además de poner énfasis en la habilidad de piloto.

El objetivo de las nuevas reglas será que haya más competencia, que los autos puedan correr más cerca gracias a la aerodinámica activa y aplicación de energía extra lo cual sustituirá al actual DRS, algo similar al sistema ‘Push to Pass’ de Indycar.

Otro objetivo es reducir el aire sucio o turbulencia que se forma detrás de los autos actuales y que los hace muy difícil seguir de cerca por lo de atrás, uno de los mayores problemas que se enfrentan en las carreras actuales de F1 y que reducen mucho la posibilidad de rebases.

El Director Técnico de Monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, añadió: “Con este conjunto de regulaciones, la FIA ha buscado desarrollar una nueva generación de coches que estén plenamente en contacto con el ADN de la Fórmula 1: coches que sean ligeros, sumamente rápidos y ágiles, pero que también sigue estando a la vanguardia de la tecnología y, para lograrlo, trabajamos hacia lo que llamamos un concepto de “automóvil ágil”. En el centro de esa visión se encuentra una unidad de potencia rediseñada que presenta una división más equitativa entre la potencia derivada del elemento de combustión interna y la energía eléctrica.

Diseño prototipo para 2026

Puntos importantes del nuevo reglamento

  • Peso: el peso del autobaja 30 kilogramos de 798 a 768 kgs, dividido en 722 del coche con el piloto, más 46 kilos de los neumáticos.
  • Autos más cortos y angostos: la distancia entre ejes se reduce de 3.60 metros a 3.40 metros. El tamaño actual del auto completo es de 5.63 metros y ahora será 20 centímetros menos largo. Su ancho pasa de 2 metros de ancho 1.90 mts.
  • Neumáticos: se mantiene el tamaño de rueda de 18 pulgadas, pero el ancho de los neumáticos delanteros se ha reducido en 25 mm y el de los traseros en 30 mm.
  • Suelo: los nuevos autos deberán tener un efecto suelo muy reducido y disminución de la importancia del piso del auto. El ancho máximo del suelo se reducirá en 150 mm.
  • Unidad de potencia híbrida: la unidad de potencia rediseñada con casi un 300% más de energía de batería, dividida entre combustión interna y energía eléctrica, la cual ofrecerá más potencia que las actuales. Mientras que la potencia derivada del elemento ICE (motor de combustión interna) cae de 550-560 kw a 400 kw, el elemento de batería aumenta enormemente, de 120 kw a 350 kw, un aumento de casi el 300 % en energía eléctrica.
  • Aerodinámica Manual: el piloto podrá activar manualmente o con el pedal de freno apertura de las alas traseras y delanteras móviles en las rectas (modo X) y ‘cerradas’ para aplicación carga aerodinámica en la zona de curvas, modo Z.

Entre otros cambios importantes también se encuentran los siguientes

  1. El alerón delantero será 100 mm más estrecho que el actual y contará con un flap activo de dos elementos.
  2. Mayores oportunidades de adelantamiento a través del nuevo modo de anulación manual que garantiza un mayor despliegue de energía eléctrica para el siguiente automóvil.
  3. Combustible 100% sustentable.
  4. Seguridad mejorada con estructuras más fuertes anti-impacto en dos etapas para choque frontal y mayor resistencia del rollbar de 16 a 20 G, para proteger la cabeza del piloto en caso de una volcadura como la Zhou Guanyu en Silverstone.
  5. Se introducirán luces de seguridad laterales para identificar el estado del ERS de un automóvil detenido en la pista.
Comparación entre modelo 2024 y 2026

Actualmente, los equipos ya se encuentran trabajando en las regulaciones para 2026 donde seguramente veremos también cambios de equipo para algunos pilotos.

Mientras tanto, la F1 disfruta las vacaciones de verano, pero ya puedes apostar al siguiente compromiso del calendario. Entra ahora a Caliente.MX y si apuestas $1,000 a la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Países Bajos, podrías cobrar hasta $2,875*.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.