El Real Betis solo ha perdido uno de sus ocho partidos ante el Girona en LaLiga (5V 2E), pero fue el último de ellos, 3-2 en marzo de este año, y ha anotado al menos un gol en cada uno de esos ocho encuentros.
En casa, el Real Betis solo ha perdido uno de los nueve encuentros que ha disputado en todas las competiciones ante el Girona (6V 2E), 0-1 en marzo de 2010 en Segunda División.
El Girona no ha perdido en ninguna de sus últimas seis visitas a equipos de Andalucía en LaLiga (4V 2E) tras haber perdido en cada una de las seis anteriores.
El Real Betis no ha perdido su primer partido de la temporada en sus últimas cuatro campañas en LaLiga (3V 1E), desde su derrota 1-2 ante el Real Valladolid en agosto de 2019, mientras que el Girona solo ha perdido el primer partido en una de sus cuatro campañas en la máxima categoría (3E 1D), 1-0 ante el Valencia en agosto de 2022.
El Real Betis no ha ganado ninguno de sus últimos tres encuentros en LaLiga (2E 1D), quedándose sin marcar en los dos últimos, y no encadena tres sin anotar en la máxima categoría desde mayo de 2022 (3P 2E 1D).
El Girona ha ganado cinco de sus últimos siete partidos en LaLiga (1E 1D), incluida su máxima goleada histórica en la competición, 7-0 ante el Granada en la última jornada la pasada campaña.
El jugador del Real Betis, Chimi Ávila, que podría disputar su partido número 100 como titular en LaLiga, anotó el primero de sus tres dobletes en la competición ante el Girona, en febrero de 2019 con el Huesca.
El jugador del Girona, Portu, ha anotado cuatro goles en 14 partidos ante el Real Betis en LaLiga, solo ante el Celta de Vigo (cinco en 14 encuentros) ha marcado más en la competición.
En este encuentro ante el Girona, Manuel Pellegrini (197) igualará a Ferenc Szusza (198) como el tercer entrenador que ha dirigido más partidos del Real Betis en todas las competiciones, tras Lorenzo Serra Ferrer (263) y Pepe Mel (202).
Tras perder sus primeros cuatro partidos ante el Real Betis en LaLiga, entre 2018 y 2023, el entrenador del Girona, Míchel Sánchez, no ha perdido ninguno de los dos últimos ante los verdiblanco en la máxima categoría (1V 1E).