Tras perder en su primer enfrentamiento en LaLiga con el Leganés (2-0 en noviembre de 2016), Osasuna ha ganado sus tres duelos más recientes ante el conjunto pepinero en la competición.
Osasuna ha ganado cada uno de sus últimos cuatro partidos como local ante el Leganés en todas las competiciones, incluyendo los dos hasta la fecha en LaLiga, desde una derrota por 1-2 en febrero del 2000 en Segunda División.
Desde su último ascenso a la máxima categoría en 2019, Osasuna no ha perdido ninguno de sus cinco estrenos de la temporada en LaLiga (4V 1E), incluyendo una victoria ante el Leganés en la 2019/20 (0-1).
Tras ganar en un partido inaugural de campaña en sus primeras dos temporadas en LaLiga, el Leganés ha perdido dicho encuentro en las últimas dos campañas en la máxima categoría.
Osasuna no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro encuentros en LaLiga (1V 3E), tras haber perdido cada uno de los cuatro anteriores, y no encadena cinco sin derrota en la competición desde octubre de 2021 (3V 2E).
El Leganés no ha perdido ninguno de sus últimos tres partidos como visitante en LaLiga (2V 1E) y nunca ha conseguido enlazar cuatro encuentros sin derrota a domicilio en la competición.
El jugador de Osasuna, Ante Budimir, que, en la pasada campaña, estableció su récord de goles en una temporada en LaLiga (17 en 33 encuentros), busca su victoria número 50 en la competición (157P 49V 38E 70D).
El jugador del Leganés, Javier Avilés, solo ha anotado un gol en su carrera en LaLiga (nueve encuentros) y fue precisamente ante Osasuna, en El Sadar en junio de 2020.
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, solo ha ganado uno de sus seis encuentros en todas las competiciones ante el Leganés (2E 3D), pero fue el último de ellos, 2-1 con el Espanyol en Segunda División en abril de 2021.
Solo un entrenador de los cuatro que ha tenido el Leganés en Primera División perdió en su primer encuentro con los pepineros (2V 1E); Mauricio Pellegrino en agosto de 2018 (2-1 ante el Athletic Club).