El Atlético de Madrid ha ganado sus últimos dos partidos ante el Villarreal en LaLiga y podría enlazar tres triunfos ante el conjunto amarillo en la competición por segunda vez en la historia, tras conseguirlo entre 2011 y 2012.
Tras tres victorias consecutivas entre 2015 y 2018, el Villarreal no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos como local en LaLiga ante el Atlético de Madrid (4E 2D), encajando exactamente dos goles en cada uno de los últimos cuatro.
El Villarreal ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos como local en LaLiga (1E 1D), una victoria más que en sus anteriores 14 encuentros en casa en la competición (3V 5E 6D).
El Atlético de Madrid acumula 14 temporadas consecutivas sin perder en la primera jornada (8V 6E), desde una derrota por 3-0 ante el Málaga en 2009, incluyendo una victoria en cada uno de sus últimos cinco estrenos ligueros.
El Villarreal solo ha ganado su partido debut de una temporada en LaLiga en una de sus últimas nueve campañas en la competición (5E 3D), 3-0 en Valladolid en agosto de 2022.
El Atlético de Madrid ha ganado cada uno de sus últimos siete partidos disputados en lunes en LaLiga, incluida una victoria ante el Villarreal (1-2 en abril de 2024) mientras que el conjunto castellonense ha perdido dos de sus últimos cuatro jugados ese día en la máxima categoría (2D).
El jugador del Villarreal, Gerard Moreno, ha participado en un gol en cada uno de sus últimos cuatro encuentros ante el Atlético de Madrid en LaLiga (dos goles y dos asistencias).
El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha participado en seis goles en sus últimas seis visitas a La Cerámica para medirse al Villarreal (cuatro goles y dos asistencias).
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha puntuado en cinco de sus últimos seis encuentros como local ante el Atlético de Madrid en LaLiga (3V 2E), perdiendo el último de ellos, 1-2 con su actual club el pasado mes de abril.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, suma nueve victorias en 24 enfrentamientos con el Villarreal en LaLiga (9E 6D); el conjunto amarillo podría convertirse en el 14º rival diferente ante el cual el técnico argentino registre al menos 10 victorias en la competición.