La Premier League comienza este viernes 16 de agosto con el partido entre Manchester United y Fulham y terminará el 25 de mayo de 2025
Manchester City, campeón defensor, iniciará su defensa del título en Stamford Bridge ante Chelsea, el domingo 18 de agosto.
El primer clásico entre los dos mejores equipos de la competencia, Manchester City y Arsenal, se dará el 21 de septiembre en el Etihad Stadium, con la vuelta definida para el 1° de febrero. ¿Será la temporada 2024-25 en la que el Arsenal finalmente dé el salto y supere al Manchester City en el título de la Premier League?
Para lograrlo, probablemente necesitarán eclipsar la marca de los 90 puntos; ese es el estándar típico que ha establecido el City de Pep Guardiola. E incluso si lo logran, no hay garantía: basta con preguntarle a los desafortunados equipos del Liverpool de Jürgen Klopp de 2019 y 2022, que acumularon 97 y 92 puntos respectivamente, pero no ganaron la liga.
El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, podría haber esbozado una sonrisa ante el verano revuelto que ha tenido el City hasta ahora, con tantas llegadas tardías de la Eurocopa 2024 y la Copa América, además de especulaciones sobre transferencias y el futuro de jugadores clave como el portero Ederson y el delantero Julián Álvarez. El City ha comenzado la temporada lentamente y aun así ganó en anteriores ocasiones, pero cualquier debilidad visible animará al Arsenal.
El ManU se queda con Ten Hag
Las primeras etapas del verano estuvieron dominadas por la especulación sobre el futuro de Erik ten Hag en Old Trafford, que finalmente se resolvió con un nuevo contrato hasta 2026. No era ningún secreto que la junta directiva, bajo la dirección del nuevo propietario minoritario Sir Jim Ratcliffe y su equipo de Ineos, analizó y entrevistó otras opciones durante este período, solo para aparentemente concluir que no había ningún gerente disponible que pudiera hacer un mejor trabajo.
Fue una decisión que sorprendió a muchos fanáticos; los niveles de rendimiento que exhibió el United cuando lograron su peor resultado en la Premier League (octavo) parecían sugerir que se necesitaba un cambio. En la marca de 28 juegos, United había concedido la increíble cantidad de 467 tiros a portería (solo Sheffield United y Luton Town, ambos relegados al descenso, recibieron más), mientras que sus partidos a menudo carecían de cualquier esencia de control o compostura, asemejándose a los juegos de la NBA en su carácter de extremo a extremo.
Ratcliffe ha respaldado a su hombre con dinero, gastando 62 millones de euros para fichar al defensa de 18 años Leny Yoro del Lille y 42.5 millones de euros por el delantero Joshua Zirkzee del Bolonia este verano, con más llegadas y salidas por darse, pero la apuesta de que el United tiene para mejorar las cosas no sólo definirá su campaña sino también la de los demás. Si el United se parece en algo a la temporada pasada, puede que no pase mucho tiempo antes de que Ten Hag sea reemplazado. Y si el United está en caos, dejaría abierto al menos un lugar entre los cuatro primeros, con Aston Villa, Tottenham Hotspur, Newcastle United y Chelsea listos para atacar.
No te pierdas el inicio de la Premier League este fin de semana y reuerda que las Ligas Top de Europa las puedes disfrutar EN VIVO con el streaming de Caliente.MX. Arma tu parlay para este fin de semana con los mejores partidos de la Premier League. Si apuestas $1,000 por la victoria de Manchester United, Liverpool y Arsenal en sus respectivos partidos, podrías cobrar hasta $2,397*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.