El West Ham sólo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos de Premier League contra el Aston Villa (6V 5E), una derrota por 4-1 en Villa Park la temporada pasada.
El Aston Villa no ha ganado en sus últimos nueve partidos de Premier League fuera de casa contra el West Ham (5E 4D), desde una victoria por 2-1 en Upton Park en abril de 2011.
El West Ham ha perdido en cinco de las seis ocasiones en las que ha comenzado una campaña de Premier League contra un equipo que terminó entre los cuatro primeros la temporada anterior. La única excepción fue una victoria a domicilio por 2-0 ante el Arsenal en 2015-16.
El West Ham ha ganado su primer partido de Premier League en solo una de las últimas ocho temporadas (1E 6D), venciendo al Newcastle por 4-2 en 2021-22. De hecho, los Hammers han perdido su primer partido en la Premier League más veces que cualquier otro equipo (15).
El Aston Villa ha perdido su primer partido de Premier League en cada una de las tres últimas temporadas, encajando 10 goles en estos encuentros. También perdió la última vez que se enfrentó al West Ham en su primer partido del curso liguero, cayendo 1-0 en Upton Park en 2012-13.
El West Ham ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos 18 partidos de Premier League: solo una vez ha tenido una mayor racha sin dejar su portería a cero en la competición, con 24 partidos entre marzo y noviembre de 2008.
El Aston Villa no ganó ninguno de sus últimos cuatro partidos de Premier League en 2023-24 (2E 2D), su racha más larga sin ganar con Unai Emery. El español tuvo por última vez una racha más larga sin ganar en liga entre mayo y septiembre de 2021 con el Villarreal (4E 1D).
Este será el primer partido de Julen Lopetegui al frente del West Ham. Ganó su primer partido de Premier League al frente del Wolves (2-1 contra el Everton), mientras que su última victoria en la competición fue un partido en casa contra el Aston Villa (1-0 en mayo de 2023).
El nuevo fichaje del West Ham, Crysencio Summerville, participó en 28 goles en Championship la temporada pasada con el Leeds United (19 goles, 9 asistencias, excluyendo los play-offs). Sólo Adam Armstrong (34), del Southampton, y Sammie Szmodics (31), del Blackburn, participaron en más.
Ollie Watkins es el máximo goleador histórico del Aston Villa en la Premier League en partidos jugados en Londres, con 13 goles en la capital hasta la fecha. Lleva 59 en total en la competición, sólo por detrás de Gabriel Abgonlahor (74) y Dwight Yorke (60) para los Villanos.