El estadounidense no olvidará su paso por el Masters 1000 de Cincinnati y no justamente por un título o un triunfo notable
El N°12 del ranking ATP perdió con su compatriota Brandon Nakashima (N°49). En la primera ronda del Masters 1000, falló de la tecnología y esto sólo fue el principio del fin.
Cuando el match celebrado en la cancha central estaba 2-2 (30-30) en el segundo set, el pupilo de Davide Sanguinetti golpeó una pelota que se fue claramente afuera, pero el ojo de halcón no haría su trabajo, continuando en un intenso rally hasta que el juez de silla cantara let y optara por repetir el punto.
El ex número 5 del mundo, claramente perjudicado con la situación, no aprobó la decisión, recriminándoselo cara a cara al juez de silla: “Es lo más loco que he visto en mi vida. Mirá lo lejos que picó le pelota. No me digas que yo tengo que parar el punto cuando tenemos al canto electrónico. Si no lo tendríamos, hubiera parado el punto. Fue muy mala la pelota. ¿Por qué no paraste tú el punto? Eres el árbitro, viste la pelota. Es ridículo”.
Pero fuera de la cancha también dio que hablar la situación. Andy Roddick, por marcar una voz importante, escribió en X: “Los jugadores normalmente tienen razón. No se pueden reemplazar las repeticiones de juego en la vida real cuando se leen las marcas correctamente. Buen viaje a estos árbitros que lo intentan. Traigan las máquinas a tiempo completo”.
Cambio de protocolos
Luego de esta polémica, la ATP se pronunció al respecto y emitió un comunicado en donde expresa que cambiará de protocolo para evitar que estas situaciones en donde el juez de silla no puede ir contra la decisión de la tecnología.
“Actualización sobre arbitraje de la ATP: después de los recientes problemas técnicos con Live ELC en Montreal y Cincinnati, hemos llevado a cabo una revisión exhaustiva de nuestros protocolos. En adelante, si el árbitro de revisión determina durante un peloteo que una pelota estaba fuera antes en el punto (pero no fue sancionada por el sistema), esa decisión se mantendrá”
De esta manera, el partido entre Fritz y Nakashima será recordado por todos, en Cincinnati, como el encuentro que terminó por cambiar los protocolos de decisión a la hora de cantar un punto con jueces de línea electrónicos/ojo de halcón.
La actividad del ATP 1000 de Cincinnati continúa hasta el 19 de agosto, donde conoceremos a los dos finalistas que jugarán por el campeonato y los puntos para incrementar su ranking. Entra ahora y apuesta por tu jugador favorito en los partidos del Masters de Cincinnati.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta