El Fulham ganó los dos encuentros de la Premier League contra el Leicester la última vez que ambos equipos se enfrentaron en la temporada 2022-23. La última vez que ganaron tres partidos de liga consecutivos contra los Foxes fue entre 1966 y 1967.
El Leicester perdió 5-3 en su última visita liguera a Craven Cottage en mayo de 2023. En ese partido, se marcaron más goles que en sus seis partidos ligueros anteriores como visitante contra el Fulham juntos (7).
El Fulham no ha ganado su primer partido en casa en ninguna de sus últimas cinco campañas de la Premier League (1E 4D), desde la victoria por 5-0 contra el Norwich City en la temporada 2012-13.
Ningún equipo de las cuatro primeras divisiones del fútbol inglés ganó más partidos ligueros como visitante que el Leicester City la temporada pasada (14). Los Foxes ganaron cada uno de sus primeros siete partidos como visitante en la Championship la campaña pasada, y lograron la misma cantidad de victorias en sus últimos 16 partidos como visitantes (3E 6D).
El Leicester ha ganado solo dos de sus últimos 15 partidos de la Premier League como visitante contra equipos londinenses (3E 10D), venciendo al Brentford en octubre de 2021 y al West Ham en noviembre de 2022. Ha encajado al menos dos goles en cada una de sus 10 derrotas en esa racha.
El Fulham perdió 1-0 contra el Manchester United en la primera jornada. Los Cottagers han comenzado una temporada con derrotas consecutivas en solo dos de sus 17 campañas anteriores de la Premier League (2018-19 y 2020-21).
El técnico del Leicester, Steve Cooper, ha perdido seis de sus siete encuentros con el Fulham en todas las competiciones, aunque su única victoria fue en Craven Cottage (1-0 en abril de 2022). Ha perdido los tres partidos de la Premier League contra los Cottagers por un marcador global de 10-2.
Andreas Pereira, del Fulham, creó más ocasiones que cualquier otro jugador de la Premier League en la primera jornada (6). Es la 19ª vez registrada que un jugador del Fulham crea 6 o más ocasiones en un partido de la Premier League, y el brasileño fue protagonista de siete de ellas.
Jamie Vardy, de 37 años, se convirtió en el goleador de mayor edad del Leicester en la Premier League cuando anotó contra el Tottenham en la primera jornada. El último jugador de 37 años o más que marcó en apariciones consecutivas en la Premier League fue Cristiano Ronaldo (4 en abril/mayo de 2022).
Ningún jugador de la Premier League ganó más duelos en la primera jornada que Abdul Fatawu del Leicester (13), mientras que también lideró a todos los jugadores de los Foxes en regates con éxito (3), posesiones ganadas (8) y tackles (6).