Las dos victorias del Southampton en la Premier League contra el Nottingham Forest han sido a domicilio, y los Saints no han ganado en ninguno de los seis partidos en el Dell/St Mary’s Stadium (2E 4D).
Los seis partidos fuera de casa del Nottingham Forest sin perder contra el Southampton en la Premier League son la mayor cantidad de encuentros a domicilio sin derrota en la competición, y la cifra más alta de encuentros en casa de los Saints sin ganar (también 6 contra el Brighton).
El Nottingham Forest ha ganado sus dos últimos partidos de la Premier League contra equipos recién ascendidos, venciendo tanto al Sheffield United como al Burnley en mayo. Solo había ganado uno de sus 19 partidos anteriores en la competición antes de este (12E 6D).
El Southampton ha ganado solo dos de sus últimos 21 partidos en casa en la Premier League (5E 14D), y solo ha dejado su portería a cero en un partido en el St Mary’s Stadium en esa racha (1-0 contra el Leicester en marzo de 2023).
El Nottingham Forest ganó sus dos últimos partidos fuera de casa en la Premier League de la temporada 2023-24, al vencer por 1-3 al Sheffield United y 1-2 al Burnley. La última vez que ganó más partidos consecutivos fuera de casa en la máxima categoría fue en marzo/abril de 1995 (una racha de cuatro).
El Southampton no ha ganado en sus últimos 14 partidos de la Premier League (4E 10D), su racha más larga sin ganar en la máxima categoría desde una racha de 17 entre noviembre de 1988 y marzo de 1989.
El Nottingham Forest realizó más remates a portería que cualquier otro equipo de la Premier League en la primera jornada (8). Solo una vez desde su regreso a la división en 2022 tuvo más en un solo partido (9 contra los Wolves en abril).
El Southampton tuvo el 77,8% de la posesión en su derrota en la primera jornada contra el Newcastle, la cifra más alta de cualquier equipo de la Premier League en la primera jornada y la segunda más alta registrada (desde 2003-04) en un solo partido de la competición (78,1% contra el Aston Villa en diciembre de 2013).
El delantero del Southampton, Ben Brereton, aún no ha ganado en un partido de la Premier League en 15 intentos (4E 11D). En la historia de la Premier League, solo Marvin Sordell (17 partidos) y Emanuel Villa (16) han jugado más encuentros sin lograr una victoria.
Chris Wood marcó el gol del Nottingham Forest en su empate 1-1 con el Bournemouth en la primera jornada. Nunca antes ha marcado en los dos primeros partidos de un equipo en una temporada de liga.