En una racha que se remonta a 1939, el Liverpool ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos en casa contra el Brentford, manteniendo su portería a cero en cada ocasión.
El Brentford ha ganado solo uno de sus seis enfrentamientos de la Premier League con el Liverpool (1E 4D). Al menos un equipo ha marcado 3 o más goles en cinco de esos seis partidos, con la excepción de una victoria por 1-0 de los Reds en mayo de 2023.
El Liverpool ha perdido solo dos de sus últimos 61 partidos en casa de la Premier League (46V 13E), y no ha perdido en Anfield en el primer mes de la temporada desde 2015 (0-3 contra el West Ham).
El Liverpool busca comenzar su temporada de la Premier League con dos victorias consecutivas por primera vez desde 2021-22, una campaña en la que comenzó con una victoria a domicilio contra un equipo recién ascendido de East Anglia (0-3 contra el Norwich); venció al Ipswich por 2-0 en Portman Road el fin de semana pasado.
El Brentford ha ganado cuatro de sus últimos siete partidos de la Premier League (1D 2D), más que en sus 21 partidos anteriores juntos (3V 4E 14D).
Arne Slot ganó su primer partido de la Premier League a cargo del Liverpool en la primera jornada contra el Ipswich, siendo Graeme Souness en abril de 1991 el último entrenador de los Reds en ganar sus dos primeros partidos de liga en el cargo. El Liverpool dio 50 toques en el área rival contra el Ipswich, la cifra más alta en el primer partido de un entrenador a cargo en la Premier League desde que Opta lo registra (2008-09).
El último partido de la Premier League a domicilio del Brentford de la temporada 2023-24 fue una victoria por 1-2 en Bournemouth – los Bees no han ganado partidos consecutivos a domicilio desde que vencieron su último partido fuera de casa de la temporada 2022-23 (1-3 contra los Spurs) y su primer partido a domicilio de la temporada 2023-24 (0-3 contra Fulham).
Bryan Mbeumo podría disputar su partido número 100 en la Premier League en este encuentro, convirtiéndose en el cuarto jugador del Brentford en alcanzar esa cifra. Mbeumo promedia un gol o una asistencia cada 108 minutos en los partidos que juega sin Ivan Toney (14 goles, 8 asistencias), en comparación con una participación en un gol cada 250 minutos en los partidos en los que participa (9 goles, 13 asistencias).
Mohamed Salah marcó y asistió en la victoria del Liverpool por 2-0 en la Premier League sobre el Ipswich en la primera jornada, la 32ª vez que lo hace en un partido de la competición, igualando a Thierry Henry. Solo Wayne Rooney ha marcado y asistido en más partidos en la historia de la competición (36 partidos).
Yoane Wissa ha marcado y asistido en cada uno de sus últimos tres partidos en la Premier League con el Brentford, el primer jugador en lograrlo con cualquier club desde Riyad Mahrez en diciembre de 2021 con el Manchester City. Ningún jugador en la historia de la Premier League ha marcado y asistido en cuatro apariciones consecutivas.