Los Wolves han ganado sus últimos tres partidos de la Premier League contra el Chelsea, tantos como en sus 17 anteriores (4E 10D). Solo una vez antes han ganado más partidos de liga consecutivos contra los Blues, una racha de cinco entre noviembre de 1938 y septiembre de 1947.
El Chelsea no ha ganado en cuatro partidos de liga fuera de casa contra los Wolves (1E 3D), desde una victoria por 5-2 en septiembre de 2019 con Frank Lampard.
Los Wolves han perdido seis de sus nueve partidos de la Premier League en casa hasta ahora en 2024 (3V), y ningún equipo ha perdido más. Solo había perdido cuatro de sus 20 partidos de liga en Molineux en todo 2023.
El Chelsea ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos 16 partidos de la Premier League como visitante, su racha más larga sin dejar su portería a cero a domicilio desde una de 24 entre enero de 1993 y febrero de 1994.
Los Wolves han perdido sus últimos cuatro partidos de la Premier League. No han perdido más de forma consecutiva desde una racha de seis encuentros entre mayo y agosto de 2021 (tres con Nuno Espírito Santo, tres con Bruno Lage), mientras que el último entrenador de los Wolves en perder cinco seguidos fue Terry Connor en marzo y abril de 2012 (siete).
El Chelsea sufrió una derrota por 2-0 ante el Manchester City en la 1ª jornada de esta temporada. Los Blues no han perdido sus dos primeros partidos de liga en una campaña desde 1973-74, mientras que el último entrenador del Chelsea que perdió sus dos primeros partidos al cargo fue Gianluca Vialli en febrero de 1998.
Los Wolves no alinearon a ningún inglés en su once inicial en la jornada 1 contra el Arsenal, la primera vez que lo hacen en un partido de la Premier League. Gary O’Neil fue el primer entrenador inglés en no alinear a un jugador inglés en un once inicial desde Steve McClaren para el Newcastle contra el Leicester en noviembre de 2015.
El Chelsea hizo debutar a cuatro jugadores del club en la Premier League contra el Manchester City el domingo (Guiu, Veiga, Dewsbury-Hall, Neto), lo que eleva su total a 23 debuts desde el inicio de la temporada pasada, cinco más que cualquier otro equipo que no haya sido recién ascendido en este período.
Desde el inicio de la temporada pasada, solo Conor Gallagher (83) ha cometido más faltas en la Premier League que João Gomes (69) de los Wolves, con 12 tarjetas amarillas, la segunda mayor cantidad en ese período detrás de Marcos Senesi y João Palhinha (13).
Enzo Fernández fue el jugador del Chelsea con más remates (3) y toques en el área rival (7) en su derrota por 2-0 en la primera jornada ante el Manchester City. En solo uno de sus 46 partidos anteriores en la Premier League había logrado siete toques en el área rival, en enero contra el Fulham.